EspecialesTamaulipasTitulares

Se conformaría el PRI de Tamaulipas con alcanzar el 9.5% de los votos en las elecciones

*El Tricolor busca superar los 57 mil votos obtenidos en la anterior elección de Tamaulipas, sin embargo, como resultado de la coalición con el PAN los priístas tendrán con pocos candidatos en la boleta electoral.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.29 de marzo. – Lejos de sus mejores épocas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas tiene la meta de alcanzar el 9.5 por ciento de la votación estatal en las elecciones, con lo cual el tricolor busca conservar registro en la entidad.

Paloma Guillen Vicente, presidenta del PRI en Tamaulipas, reconoció que la situación es complicada, tanto que en el caso de la lista plurinominal espera alcanzar dos posiciones ya que para conseguir tres curules de minoría “los números no nos dan”, dijo.

Con ello, el PRI busca superar los 57 mil votos obtenidos en la anterior elección de Tamaulipas, sin embargo, como resultado de la coalición con el PAN los priístas tendrán con pocos candidatos en la boleta electoral.

Guillen Vicente dio que confía en que el PRI logre  un buen porcentaje de votación, impulsado, principalmente por la figura de Xóchitl Gálvez “esperemos que con el trabajo de los comités municipales, de los candidatos a regidores, los candidatos a diputados, candidatos a las posiciones federales y los cuatro presidentes municipales que tenemos, nos den los números suficiente, insisto, arriba de 9.5 que permita que no nada más mantengamos el registro, sino que logremos prerrogativas para las elecciones siguientes”.

Pero con un padrón electoral de 2 millones 902 mil 497, los priistas necesitan alrededor de  a 275 mil 737 votos, es decir cinco veces más de lo obtenido en la última elección, sin embargo los candidatos más fuertes de la coalición son ex priistas que se pasaron al PAN, por lo cual no aportaron votos al partido tricolor.

A pesar de todo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI también confió en que en  la próxima legislatura local logren obtener entre cinco y seis diputados, dos plurinominales y tres o cuatro de mayoría.

Declaró que “tenemos grandes probabilidades, por ejemplo, en Matamoros tengo tres grandes candidatos a diputados y los números de Matamoros se han compuesto bastante, tengo la posibilidad real en Valle Hermoso y Río Bravo, toda esa franja nos da la posibilidad real de estar en condiciones de tener una bancada obviamente nuestra, mayor a la que se tiene que es de dos, tenemos probabilidades de sentar entre cinco y seis diputados”.