Columnas

Se consolida Avanzada Tamaulipeca.

Tiempo y Espacio.

Se consolida Avanzada Tamaulipeca.

Por Jaime Luis Soto.

Este fin de semana, nuevamente Avanzada Tamaulipeca realizó con entusiasmo, más actividades para apoyar a las familias necesitadas, y en la región del Altiplano llevaron pipas con agua.

La organización ciudadana que dirige el joven AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, sin lugar a dudas, se está ganando el reconocimiento de las y los tamaulipecos.

En Jaumave, partieron varios camiones cisternas con agua potable para consumo humano rumbo a las comunidades donde la sequía y la escasez del vital líquido se han agudizado.

Y es un gran acierto que Avanzada Tamaulipeca le haya entrado a participar en erradicar el problema del desabasto de agua que, aunque ha llovido bastante en los últimos días, sigue presente en nuestro Estado.

Recordemos que la escasez de agua es un problema tanto local, como nacional y mundial. Por ello, es aplaudible que organizaciones ciudadanas, como Avanzada Tamaulipeca, participen para que muchas familias no sufran por la falta del vital líquido.

Ahí, en Jaumave, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO expresó que las y los tamaulipecos tenemos que ser aliados, solidarios y empáticos; ayudar al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a su esposa, la doctora MARÍA, a transformar Tamaulipas.

Para VILLARREAL SANTIAGO, este actual gobierno encabezado por el Dr. AMÉRICO es transparente e inspira confianza, lo que motiva para que las y los tamaulipecos seamos mejores seres humanos.

Por cierto, otras actividades que este fin de semana realizó Avanzada Tamaulipeca fue de jornadas médicas en el Municipio del Mante.

Bien por esta organización que dirige AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO…

Cambiando de tema, la comparecencia en el Congreso del Estado de VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, secretario de Salud, sigue creando muy buenos comentarios.

De entrada, el traumatólogo y funcionario aclaró ante los diputados que a la dependencia no llegaron para buscar culpables, sino para buscar soluciones.

Al buen entendedor, pocas palabras. No significa, obviamente, que se les va a perdonar las presuntas travesuras que se hayan hecho en la Secretaría de Salud en el sexenio pasado.

Pero también era más que urgente enderezar las cosas.

Y es que se trata de la dependencia estatal que se encarga de lo más valioso que tienen las personas: Su salud.

Por cierto, hay que destacar que, después de su comparecencia y ante los reporteros, VICENTE JOEL aclaró que en Tamaulipas todavía no está contemplado a corto plazo levantar la alerta sanitaria por el Covid-19.

Una decisión muy acertada. Y es que lo mejor es que esa alerta sanitaria se debe de cancelar cuando ya no exista peligro alguno de contagios y complicaciones por el virus.

Ah, y que el cubrebocas siga siendo obligatorio en espacios cerrados, como por ejemplo en las escuelas en donde a partir de este lunes miles de alumnos de educación básica regresan a las aulas tras concluir las vacaciones de Semana Santa.

En Altamira, y en vista de que el actual alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ posiblemente no sea tomado en cuenta otra vez por Morena para la candidatura municipal, suena fuerte el nombre de MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ.

Actual delegado en la zona sur de Bienestar Social, MARCELO está fortaleciendo su imagen en el Municipio y hay quienes piensan que será el candidato morenista en el 2024.

Lo que significa que el todavía alcalde ARMANDO MARTÍNEZ no conseguiría su reelección. Como dicen en el rancho: En el pecado, se lleva la penitencia. Y el que entendió, pues entendió.

En asuntos universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda este lunes 17 de abril sus actividades administrativas y al mismo tiempo inicia el proceso de admisión para el período escolar de otoño 2023 en todas las dependencias académicas de esta casa de estudios distribuidas en las zonas centro, norte y sur del estado.

Luego de concluir el periodo de asueto correspondiente a la temporada de primavera, el personal administrativo de la UAT reanudará sus actividades, y ahora la Rectoría y todas las dependencias académicas se preparan para el registro de aspirantes a ingresar al ciclo escolar de otoño que comprende de agosto a diciembre de 2023.

El proceso de admisión inicia a partir de este lunes 17 de abril para lo cual se invita a estudiantes que están próximos a egresar del nivel bachillerato a conocer la variada oferta académica compuesta por 82 programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior que se ofrece a través de las unidades académicas y facultades de la UAT en las diferentes sedes universitarias en el estado.

La información de las carreras que se imparten se puede consultar mediante el ingreso al portal oficial www.uat.edu.mx e ir al apartado de “Oferta Académica”; en tanto que el registro de aspirantes al proceso de admisión estará abierto en el sitio web https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ con acceso a través del portal oficial de la Universidad.

De igual manera, los aspirantes pueden comunicarse a través de las páginas oficiales y redes sociales de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, además de las redes sociales oficiales de la Universidad para brindar atención.

Cabe señalar que la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS implementó un nuevo modelo académico y educativo, dentro del cual se ha llevado a cabo una importante reforma curricular que ha derivado en nuevos planes de estudio que serán implementados en los programas educativos a partir del período escolar de otoño 2023.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com