Se construirán oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No 12 en zona centro de Altamira
Por Diana Alvarado
El centro de salud que estaba ubicado en la calle Abasolo de la zona centro de Altamira se derrumbará, a fin de iniciar la construcción de la Jurisdicción Sanitaria No 12.
El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez durante su mañanera 104, recordó que dicha dependencia fue clausurada debido a las inconsistencias que registraba el inmueble.
Dijo que se propuso ante la Secretaría de Salud en el Estado, que se edificará el edificio para la Jurisdicción, actualmente se ubica en la calle Quintero entre Mina y Guerrero.
«Esta clausurado el edificio del centro de salud en la zona centro y ahí se va a construir el edificio de la Jurisdicción Sanitaria No 12», dijo el presidente municipal altamirense.
Agregó que la Secretaría de Salud aprobó dicha solicitud del gobierno municipal, pero además, anunció que se analiza también la instalación del hospital de especialidades en Altamira, demanda de los obreros en el pasado desfile del Día del Trabajo en el mes de mayo estando presente el Gobernador Doctor Américo Villarreal Anaya.
En este sentido, Martínez Manríquez agregó que el Doctor Vagón durante sus cuatro días, atendió a
2 mil ciudadanos.
Para el 2024 podría llegar regresar la atención médica a traves del Tren de la Salud.