TampicoZona Conurbada

Se Desploma Venta de Automóviles un 7% en la Entidad; Población Prefiere Chocolates

 

*Un 75% de las compras son mediante financiamiento

Francisco Herrera

El empresario distribuidor de automóviles en la zona sur, José Antonio Heredia Niño advirtió que el desplome de un 7% en las ventas en este año se debe a la raquítica economía que impera en el país y que se refleja a nivel local, pues el comprador, hoy, prefiere adquirir un automóvil usado que endeudarse a cinco o más años con el pago de una mensualidad.

Indicó que históricamente el sector automotriz siempre había logrado buenos porcentajes en las ventas en los últimos nueve años, sin embargo en este 2019 las condiciones económicas no han sido positivas en la mayoría de las familias mexicanas.

Abundó, el integrante de la AMDA que el financiamiento se ha disparado a un setenta y cinco por ciento, además de que hoy en día muchas personas prefieren no arriesgar en la adquisición de un inmueble por no estar seguro de sus ingresos.

«Y se hace más atractivo comprar un vehículo usado o seminuevo, que provienen de EUA y que van a México y a Centroamérica, al ser históricamente un traspatio del vecino país».

Heredia, dejó en claro que afortunadamente la cámara de senadores detuvo la legalización de los autos chocolates, pues existen muchos vicios arraigados como el que no únicamente sea el sector campesino el beneficiado, además de las organizaciones protectoras que sólo aparecen cuando hay elecciones para autorizar permisos de importación

Finalmente, el también regidor de la comuna porteña apuntó que las bajas ventas también afectaron al mercado nacional con un 10%, por lo que señaló la necesidad de que para el 2020 exista un mejor panorama en la venta de automotores.