Tamaulipas

Se duplicó el comercio ambulante en el centro de Ciudad Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de diciembre. – Alrededor de 600 vendedores ambulantes se han posicionado de banquetas y calles del primer cuadro de la capital de Tamaulipas, ya que se duplicó el número de puestos semifijos, lo que provoca un menor ingreso para los comerciantes que tienen más años ofreciendo sus productos en la vía pública, considero Paulino Cortés, líder de los comerciantes informales.

Señaló que, además, las ventas no han levantado lo suficiente lo que afecta a los vendedores que invierten comprando mercancía que tarda en vender o simplemente se les queda.

Cortés admitió que la calle Hidalgo, y los alrededores del mercado Argüelles en ciudad Victoria, se encuentran sobresaturados de vendedores ambulantes, indicó el líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos Paulino Cortez Ixtatla.

Reconoció que durante administraciones anteriores se sobre pobló dicha zona, pero actualmente se expiden permisos y eso es en contra de lo que están, pues dijo que además los venden en 100 pesos y son temporales, por lo que vendedores foráneos vienen a aprovecharse del flujo económico de diciembre en la capital.

“Se han otorgado los permisos de manera exagerada, además de que aumentaron el costo de los mismos a 100 pesos, asimismo a comerciantes que tienen años ya no les dan permisos nuevos, y por eso seguimos atravesando un bache económico.

Cortés subrayó que, tras dos años de pandemia, ese gremio se encuentra muy golpeado, por ello, pidió que se les contemple dentro de los programas sociales y otros apoyos crediticios a fin de que se registre una reactivación económica en sus negocios.