Columnas

SE ENCUENTRAN COCINANDO ALGO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE ENCUENTRAN COCINANDO ALGO

No solo miles dentro de la camada Morenista sino hacía afuera sostienen la idea de que las corcholatas presidenciables favoritas del primer guinda del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que son la jafa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM y el Canciller MARCELO EBRARD, se encuentran en plena picada, hacia el abismo sin retorno.

Claudia ha hecho un pésimo desempeño en el cargo que hoy ostenta, y casualmente los que tuvieron atrás de ella, uno de ellos Marcelo, no fueron capaces de poner orden en una metrópoli en donde la gente es bien cabrona y difícil de engañar: y hoy ella va a pagar las consecuencias, aunque le duela a su protector.

Por más que vaya a las mañaneras a que la chuleen, ya es un caso perdido.

El Canciller Ebrard de plano olvido la diplomacia y se fue con todo en contra de la EXembajadora de México en Washington MARTHA ELENA FEDERICA BÁRCENA, a la que le dijo de todo que francamente se ganó el repudio de muchas mujeres, sobre todo ahora que están muy de moda.

El reconocido columnista chilango RICARDO ALEMÁN que no es santo de devoción del inquilino de Palacio Nacional sostiene que estos fueron los tres errores descomunales que Marcelo cometió para que hoy se encuentra en plena picada, y yo le agregó lo de mentiroso, algo que todo mundo odiamos: Una persona mentirosa.

“El primer golpe vino de MIKE POMPEO, el EXSecretario de Estado de DONALD TRUMP, quien en sus memorias revela que MARCELO EBRARD, le pidió mantener en secreto que México aceptó el programa tercer país seguro, para contener la migración que cruza por México en dirección a Estados Unidos”.

“La segunda fue una declaración de la EXembajadora de México en Washington, MARTHA BÁRCENA, quien confirmó que Marcelo negoció en secreto con el gobierno de Trump, y que todo lo que llevó a cabo el canciller mexicano, en Estados Unidos, fue pensando en su candidatura presidencial.”

“Y el tercero vino del juicio que se lleva a cabo en una corte de Estados Unidos, contra GENARO GARCÍA LUNA, en donde el criminal JESÚS ZAMBADA, motejado como “El Rey”, ratificó que entre 2005 y 2008 sobornaba toda la estructura policiaca del antiguo DF, gobernado por Marcelo”.

Empinadas las dos corcholatas favoritas, hay que voltear a ver en definitiva al senador RICARDO MONREAL y al secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

El zacatecano ha aguantado chingadazos de todo calibre y ha salido ileso, mientras que Adán Augusto es el hombre de todas las confianzas de López Obrador, y no es obra de la casualidad de que ambos personajes se miren a diario; están cocinando algo, sin lugar a dudas.

Ahora todos se quieren juntar con Monreal.

COMO GENTE grande fue recibido en Suelo Victorense el candidato al senado bajo la coalición “Juntos Hacemos Historia” JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que tuvo su cierre de campaña en un atiborrado Polyforum, en donde los victorenses le dieron todo su querer.

Fue tanto el entusiasmo que su compañera de fórmula PAOLA LÓPEZ, se esmeró en su discurso pese a los bostezos del diputado local JAVIER VILLARREAL, y “tírame a león” de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, bien entretenido con su celular.

Ante los miles de asistentes, Gómez Leal les dijo: “Voy a entregar toda mi capacidad, mi esfuerzo y mi corazón por Tamaulipas”.

El miércoles fue el último día para hacer campaña y ahora esperar el próximo domingo.

Los contrincantes de “JR”: IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, y MANUEL MUÑOZ CANO, que han estado muy cerca de los Victorenses por mucho tiempo, de plano los desairaron; la mujer se fue a su tierra de origen a hacer su cierre de campaña mientras que el Verde se fue encerrar a un lugar privado.

Todo ello ocurrió el miércoles al cierre de las campañas.

OTRO QUE salió con sus tarugadas fue el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE, que hizo un llamado a emitir un voto nulo porque supuestamente los candidatos en esta contienda extraordinaria para el senado, no tuvieron propuestas claras.

Los naranjas, ni tuvieron candidato, pero si andan de metichones, y lo más triste de todo ello es que si alguien le puso atención a sus dichos tontos pues no va ir a votar.

Como que los líderes estatales no andan bien de la cabeza, ocurrió algo similar con la de Morena YURIRIA ITURBE.

EN SERIO, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mandó un mensaje contundente al abogado CÉSAR DE CASTRO que defiende a GENARO GARCÍA LUNA; en el sentido de que lo va a demandar por daño moral por haber intentado involucrarlo en el financiamiento ilícito de campañas electorales.

En New York una vez que De Castro haya visto la mañanera de este jueves, le deben estar temblando las piernas y pensando seriamente en huir del país, o bien recurrir a un amparo federal.

Lo que no es nada creíble es que diga López Obrador que no tiene para pagar a un abogado para la demanda contra César, pues siendo presidente tiene para eso y más.

Y luego le entró lo electorero al afirmar que puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje una vez que se concluye el juicio, y el resto del dinero, lo va a entregar para familiares de víctimas que desató Calderón.

Recordar que el pasado martes, en el juicio que se le sigue a García Luna, EXfuncionario federal en los sexenios de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, el abogado De Castro interrogó a JESÚS “El Rey” ZAMBADA, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares hecho a un EXfuncionario que a su vez lo destinaría a una campaña electoral de López Obrador contra Fox.

Zambada respondió que pagó dinero, pero no para el inquilino de Palacio Nacional.

Es por ello que este jueves en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional le pidió al empinado Canciller MARCELO EBRARD: “que haga el análisis y consulte abogados para ver cómo procedemos”.

Y Maquiavelo que es, presentó un organigrama de la presunta estructura de funcionarios públicos que según la fiscalía encabezó García Luna para proteger al cártel de Sinaloa, pero dijo que esta mocho, diciendo que algo le falta arriba en clara alusión ya sea a FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA o VICENTE FOX.

Y fue claro y contundente: “Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, es que está de por medio que soy presidente de México; no se puede gobernar un país sin autoridad moral; y lo tercero, no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.

Se querían meter con el tabasqueño ahora aténganse a las consecuencias.

YA EN PALACIO de Gobierno de Suelo Victorense después de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo en la elección extraordinaria para elegir senador.

El doctor gobernador aseguró que se espera una jornada electoral dominical tranquila según los distintos informes por parte de las corporaciones e instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.

Así lo dijo: “Vamos a estar muy pendientes este fin de semana para estar dándole la tranquilidad y las garantías a la sociedad de que pueden salir a sufragar sin ningún problema”.

“Hasta el momento, la evaluación que tenemos en nuestra entidad es que las cosas se perciben tranquilas y con una disposición al esfuerzo que se ha hecho por cada uno de los partidos políticos a conminar a quienes tienen esta empatía a participar este domingo con el sufragio”.

BUSCANDO eficientizar los servicios escolares que brinda a sus estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara su nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar, mediante el cual los trámites administrativos serán más rápidos, además de contar con atención en línea.

CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, secretaria de Gestión Social, detalló las generalidades de este nuevo esquema de atención a los estudiantes y que este modelo forma parte del plan de trabajo que impulsa el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, por lo que se trabaja en coordinación con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado, como resultado de la reforma curricular que desarrolla la máxima casa de estudios.

Además, se va implementar un sistema de atención en línea, a través del cual los usuarios de la UAT puedan hacer todos los trámites que requieran.

Manifestando: “Se trata de un proyecto que es fundamental para la UAT, para el trabajo y el desarrollo de nuestros estudiantes”.

NO DEBIÓ poner muy contentos que digamos a muchos el anuncio de que sábado y domingo se tendrá “Ley Seca” por la elección extraordinaria dominical.

A un servidor no le perjudica en lo absoluto puesto que desde hace mucho tiempo tomé la determinación de dejar de tomar sábado y domingo, pero mucha razita tiene estos días como de fiesta que es cuando se avienta su pollito asado con sus respectivas cheves

Entiendo que cuando es una elección para presidente, gobernador o alcaldes se tomé esta decisión, pero ahora que se va por un senador no hay pasiones de ningún tipo, entonces no tenía por qué tomarse esta medida.

La razita no trae dinero como para andar surtiéndose con mucha anticipación, se toma al momento,

Esperemos que eso no influya para no salir a votar.

CON LA NOVEDAD mi general de que el buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, vuelve nuevamente a la cargada en la delegación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; se va RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, y así lo hizo saber a través de redes sociales

Felipe va por una segunda vez, en el cual estuvo del 2019 al 2020, casi un año, y que dejó para contender por una candidatura de Morena.

PARA variar, nuevamente en una mañanera volvieron a machar el pañal al incluir a MANELICH CASTILLA CRAVIOTTO, en el organigrama de los entonces funcionarios de GENARO GARCÍA LUNA, que supuestamente brindaban protección al “Cartel de Sinaloa”.

Se le confundió erróneamente con el narcotraficante IVÁN REYES ALZATE.

Manelich es un abogado y maestro en Ciencias Penales, con especialización en Ciencia Jurídico Penal; fue el último Comisionado General de la Policía Federal Comisionado General de la Policía Federal​ en el sexenio del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ya pidió se aclaren paradas.

AMLO sería el primer castigado sobre las reformas que pretendieron hacerle los Morenistas a la Ley sobre Delitos de Imprenta, que bueno que detuvieron todo porque en una de esas se queda sin salario.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, inició esta semana la remodelación de la emblemática plaza “Benito Juárez”, la preferida de todas las familias.

Por lo pronto se inició con el retiro de los viejo árboles que resultaron seriamente dañados por las pasadas heladas, para darle paso a nuevos, que son más aguantadores ante las duras inclemencias del tiempo.

Cuando estaba en funciones como alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, tratamos ese tema en un par de ocasiones, ambos coincidimos en que ya era tiempo en darle una vista más hermosa a este legendario inmueble.

Que bueno que ya se dio el primero paso ahora bajo la titularidad del mentor profesor Escalón Martínez.

TODO PARECE indicar que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, distingue el próximo lunes a Suelo Reynosense con la celebración de los honores a nuestro lábaro patrio.

La tierra que mal gobierna CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, ha sido distinguida con más visitas por parte del doctor gobernador.

Seguramente habrá muchas inquietudes por parte de los amigos Comunicadores que tendrá que atender el Mandatario Tamaulipeco.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen amigo periodista OTHÓN VILLARREAL, y al líder obrero de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com