Entrevista

Se esperan más ataques contra la democracia: diputada federal del PRI

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de diciembre. -La diputada federal de Tamaulipas, Monserrat Arcos Velázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que luego de que la reforma electoral no pasó, pero se aprobó el llamado “plan B” del presidente, se esperan más ataques contra las instituciones democráticas del país.

“En la bancada del PRI sabemos que la batalla no acaba aquí, porque vienen más intentos de sabotear nuestra democracia, pero estaremos ahí para defenderla las veces que sean necesarias”, expuso.

A través de sus redes sociales, la legisladora tamaulipeca también señaló “porque mi compromiso es con la ciudadanía, las instituciones democráticas y la salvaguarda de los derechos político electorales”.

Arcos Velázquez sostuvo que votó en contra de la pretendida reforma al considerar que era un “retroceso democrático en nuestro país”, y destacó que se trata de defender «las libertades y derechos de la ciudadanía, con mis principios y los de mi partido”.

La diputada federal subrayó “que quede claro que el PRI nacional no se doblega al poder y vota en contra de esta o cualquier otra ley que atente contra las instituciones electorales”.

Además, destacó que la voz de la ciudadanía para defender al INE se escuchó en las calles y calificó al organismo electoral como “un símbolo de la democracia y la voluntad de la sociedad mexicana”.