AltamiraZona Conurbada

Se gradúa la primera generación de conductores de tracto camión en el Cecati 200

Fueron 12 jóvenes altamirenses que este jueves 15 de diciembre concluyeron su curso de Operación de Autotransporte, es la primera generación del Cecati 200 ubicado en el municipio de Altamira.

José Antonio Tuyin Manzanero, director del Cecati 200 en Altamira explicó que se trata de un oficio muy bien gratificado; sin embargo, requiere de responsabilidad, además de ser un tema riesgoso para quienes ejercen este trabajo.

Invitó a los hombres y mujeres a inscribirse en este curso para contar con la mayor capacitación y ser certificados por el Cecati 200 ubicado en el municipio altamirense.

Este adiestramiento inició el 10 de octubre y termina el 16 de diciembre, pero se entregaron las certificaciones este jueves 15, constó de 180 horas.

Un primer módulo de teoría consistió en la reglamentación, técnicas para evitar accidentes, qué hacer en caso de siniestro.

El segundo módulo de práctica, el estudiante aprende a trabajar con la operación de la quinta rueda, enganches de cajas, deben saber manejo de vehículo estándar.

«Es un oficio de mucho riesgo, es responsabilidad grande traer vehículo de carga pesada, dos chicos lamentablemente no continuaron con el curso, lo vamos a reforzar, con la parte práctica a quienes dejaron al iniciar con el siguiente periodo.