EspecialesTamaulipas

Se ha detectado un solo contagio de Covid-19 en las aulas de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de marzo. – Desde el regreso a las clases presenciales sólo un maestro del municipio de Madero ha resultado contagiado por Covid-19, informó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

El funcionario estatal señaló que ya han regresado a las actividades el 85 por ciento de las escuelas, por ello, estimó que cerca de cien mil alumnos son los que faltan de integrarse a las aulas.

“De las escuelas que aún no reabren sus puertas se debe a problemas o afectaciones, en este caso, daños a las subestaciones que proveen de energía eléctrica al plantel y sustituir estos equipos no se hace de un día para otro”, comentó.

En otro tema, cuestionado sobre el estatus de las 849 escuelas de tiempo completo, a las que asistían 150 mil alumnos de Tamaulipas, el titular del ramo educativo dijo que por parte de la federación no hay ninguna información.

Sin embargo, indicó que el Gobierno del Estado, consciente de la importancia que para la sociedad tiene la jornada ampliada, estudia la posibilidad de crear un proyecto que sustituya al desaparecido programa.

“Por parte de la Federación no hay nada nos cancelaron tiempo y estamos viendo que programa en el Estado podemos sacar adelante para suplir esta decisión. Son 849 escuelas y cerca de 150 mil alumnos los que quedan desprotegidos”, concluyó.