Se Instala Consejo Distrital 8; Será Elección Histórica en Tampico y Madero
*426 mil electores podrán votar el próximo 2 de junio de manera libre e informada
Francisco Herrera
Al iniciar de manera formal la elección federal en Tampico y Madero con la instalación del consejo distrital 8, la presidenta del órgano electoral, María de la Luz Espinoza Hernández, llamó a la ciudadanía a qué participe en el ejercicio democrático y a los partidos políticos a respetar el resultado de los comicios, estableciendo con bandera la civilidad y buen comportamiento.
«La participación ciudadana es muy importante en este próximo proceso electoral, pues será un mecanismo de control sobre el ejercicio de poder del estado mexicano. Las elecciones es una herramienta política para procesar y encausar las diferencias políticas. La ciudadanía decidirá con su voto el futuro político de la sociedad mexicana» dijo
Luego de tomarse la protesta, así como hacer lo propio hacía los consejeros electorales, la presidenta del consejo distrital remarcó que a partir de hoy «asumimos la responsabilidad que implica llevar a cuestas una elección, más ahora que ya es catalogada como histórica y trascendental, pues cada voto cuenta y cada voz tiene el poder de influir en el rumbo del país».
Destacó que el distrito 8 velará por el respeto irrestricto de los principios democráticos, para que en los comicios del 2 de junio «se refleje la voluntad ciudadana. El llamado desde aquí es que la ciudadanía participe en el ejercicio democrático, su comportamiento es vital para fortalecer la democracia».
Espinoza, remarcó que los 426 mil electores que conforman el distrito 8 deberán ejercer su derecho al voto de manera libre e informada.
«Vamos a la elección más grande en la historia de este distrito y del país. La participación será vital para seguir abonando a esta democracia», dijo
En el distrito 8 se tiene un primer listado nominal de 423 mil electores. Para el día de los comicios se establecerán 733 casillas, es decir un 40% más (208 casillas más) que, en la pasada elección, además de que se tendrán que insacular a 55 mil ciudadanos para de ahí tomar a poco más de 6 mil personas que se encargarán de recibir los votos el día de la elección.
En la primera sesión del consejo distrital se abordó una extensa órden del día de más de 20 puntos, que incluyó el posicionamiento de consejeros, representantes de los partidos políticos acreditados, así como de las vocalías que están dentro del distrito, considerado como el más grande de Tamaulipas.