EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierten Inicio del Plan C Desde Instalación de Consejos Distritales Federales

*La finalidad es que el próximo 2 de junio se obtenga en las urnas la mayoría calificada y en siguiente legislatura iniciar con reformas constitucionales pendientes

Francisco Herrera

En el marco de la instalación del consejo distrital 8 del INE, con sede en Tampico, la representación de Morena dejó en claro que está en marcha el denominado «Plan C» que consiste en tener un Congreso con mayoría calificada y de esta manera avalar las reformas constitucionales, que hoy han sido frenadas por la oposición.

José Luis Celestino Fernández, representante del partido guinda señaló que el proyecto presidencial ya fue puesto en marcha, con la instalación de los 300 consejos distritales en todo el país.

Dijo que desde las representaciones federales habrán de defender a la izquierda, además de imponerse en todo aquello, dijo que » intente estar en contra de la esperanza, y a favor de los malos gobiernos».

En su intervención, remarcó que desde la figura electoral distrital Morena defenderá con cabalidad «la voluntad del ciudadano y seremos vigilantes del proceso electoral para que nuestra precandidata Claudia Sheinbaum cuente con las mejores condiciones para continuar con la esperanza y el movimiento de transformación».

Detalló que Morena y sus aliados tendrán a los mejores candidatos en el 2024 que abonen a lograr los cambios que, dijo, requiere el país.

«Y para ello requerimos tener la mayoría calificada y ganar el Congreso (de la Unión)».

Subrayó que Morena será la mejor opción para el electorado y remarcó que la autoridad electoral debe respetar a todos los partidos políticos dejando a un lado «las filias y fobias y diferencias» que pudieran volver a surgir en esta contienda electoral federal.