Tamaulipas

Se instalara centro de acopió de insumos ganaderos en el antiplano Tamaulipeco, Gutierrez Chapa.

Después de la celebración de la ochenta y una asamblea estatal de la unión ganadera de Tamaulipas, su presidente Julio Cesar Gutiérrez Chapa anuncio uno de los acuerdos más importantes que se acordaron en esta asamblea y que se estará implementando en este 2018, y explica.

Este proyecto consiste en la creación de un centro de acopio de insumos ganaderos, en la región del altiplano tamaulipeco, la finalidad de llevar servicios integrales a los ganaderos de esta región, ya que sabemos que los ganaderos  ejercen un esfuerzo tremendo en la ganadería y es donde la ganadera entra a apoyarlos con diferentes insumos.

Por citar algunos ejemplos como es el transporte para transportar los diferentes productos, alambre de púas y además para que tengan acceso a mejores precios, añadió el dirigente ganadero.

También otro plan que vamos a llevar acabo en este centro de acopio es,  almacenar pastura en tiempos de abundancia, para cuando llega la sequía esté preparados para la contingencia, indico.

Por otro lado también se contara con una farmacia veterinaria y asistencia médica para los animales, y una vez que se cumpla con esta meta, se estará visualizando en otra región del estado, donde se puede implementar algo similar a este proyecto.

Por último este proyecto contara una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, inicialmente ya que se puede rebasar esta cifra en el trayecto de la implementación de los trabajos de construcción, finalizó