EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Se le agota el plazo al Auditor para entregar informes de 42 cuentas públicas

*Se cree que el Auditor es cómplice de aprobar las 42 cuentas que corresponden a la administración pasada del Partido Acción Nacional.

Enrique Jonguitud

Se está agotando el plazo para que Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado (ASE) cumpla con la entrega de 42 informes de cuentas públicas del 2021, sin embargo, los diputados de Morena prefieren no adelantar la estrategia ya que no confían en funcionarios ligados al PAN, dejó entrever la diputada Úrsula Salazar Mojica.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política aclaró que es un asunto que está en proceso pues hasta ahora se cree que el Auditor es cómplice de aprobar las 42 cuentas que corresponden a la administración pasada del Partido Acción Nacional.

Señaló que una posible sanción contra Espino Ascanio se está evaluando en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas “es un proceso y no queremos adelantar algo porque queremos respetar el proceso tal y como es”.

Salazar Mojica se refirió a los diputados del PAN como personas de poca confianza “ya vimos que decían que era un teatro lo que había hecho la diputada Nora, que de mi parte no ha habido ninguna indicación, pero creo que como mujeres se les está apoyando a una mujer”.

Añadió que “ya puso una denuncia por falsificación de firmas entonces imagínense que no han hecho en esta legislatura si se atrevieron a falsificar la firma de una compañera”.

Subrayó que los diputados de Morena seguirán esperando los expedientes de las 42 cuentas públicas que fueron aprobadas en la pasada legislatura y de las que se sospecha que se ocultaron situaciones de irregularidades y posibles desfalcos.