EspecialesTampicoZona Conurbada

Se Lleva AMLO de la Zona Sur casi Toda la Mano de Obra Calificada para Dos Bocas

*Muchos trabajadores deciden dejar la construcción de plataformas marinas y probar suerte en la construcción de la Refinería

Francisco Herrera

La poca mano de obra calificada que había en la zona sur sigue trasladándose a Tabasco para laborar en la construcción de la Refinería Dos Bocas, pues ante ello existe el riesgo de que algunos proyectos como construcción de plataformas marinas, proyectadas para realizarse en la región, sean reagendados o de plano busquen otro sitio del país para su construcción.

Así lo dio a conocer el presidente del clúster de energía, petróleo y gas (Cepegas) Benito Torres Ramírez, al precisar que la obra de la refinería que se construye en dos bocas es «bien pagada» y es por ello que trabajadores con una diversidad de especialidades están emigrando a aquellas latitudes.

Explicó, que debido a ello varios proyectos para construcción de plataformas, en las márgenes del río Pánuco, han sido perjudicados, ya que ahora se requiere traer mano de obra de otras partes del país.

Abundó, que con esta migración de mano de obra se terminará están viendo perjudicadas las empresas de la localidad, pues se estima que un 90% ya se encuentra laborando en uno de los proyectos insignia de la cuarta transformación.

«Solo hay que echarles una vista a los patios especializados de las plataformas para ver qué están desocupados», abundó

Torres, remarcó que ese diez o poco más del porcentaje de especialistas que se quedaron en la región y es por la sencilla razón de que ponderaron el tema familiar, y prefirieron esperar a nuevas oportunidades, pese a que los sueldos son bien pagados en aquella entidad.

«Muchos otros optaron por quedarse y por cuestiones familiares no decidieron trasladarse, sin embargo, la mano de obra está escasa en éstos momentos», remarcó