Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Se manifiestan trabajadores y derechohabientes del hospital regional de Pemex en Madero

Trabajadores y derechohabientes del hospital regional de pemex en ciudad madero, se manifestaron al exterior de las instalaciones de esta unidad de salud, exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, en el tema del servicio médico, esto ante la falta de medicamentos, personal médico y equipamiento.

«Tenemos el 85% de desbasto de medicinas, faltan médicos generales y especialistas, aire acondicionado en algunas áreas, equipo especializado, mantenimiento integral de las instalaciones del hospital, por eso le exigimos al director del hospital y al director geberal de pemex, cumpla con el contrato colectivo de trabajo», así lo señalo Esdras Romero Vega Secretario General de la Sección Uno.

Afirmó que esta situación ha desencadenado una serie de afectaciones a trabajadores activos, jubilados y sus familias.

«Son más de 25mil entre trabajadores y familiares los que se ven afectados, desde hace tiempo tiene carencias el hospital, pero de tres años a la fecha, se han agudizando impactando directamente en la salud de los trabajadores petroleros», agregó el dirigente sindical.

Refiere que continuarán manifestando su inconformidad hasta que la administración de petróleos mexicano cumpla con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.