Se mantendrá el pago de compensaciones a la burocracia estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de noviembre –El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró hoy que se seguirán pagando las compensaciones a la burocracia estatal, pero se ajustarán todas las que estaba fuera de proporción.
Dijo que ordenará una revisión de la queja por el supuesto retiro de las compensaciones a la burocracia, pero advirtió que se pondrá orden en el tema.
En entrevista, al llegar al palacio de gobierno, el mandatario estatal sostuvo que la instrucción es evitar el pago de altas compensaciones.
Ante la queja de los empleados dijo «lo revisamos, esa fue la instrucción, lo que sí es que estamos dando las compensaciones conforme al código que les corresponda».
Villarreal Anaya también dijo «porque había gente en algunas posiciones como jefe de departamento que tenían prestaciones de director, entonces sí se están haciendo de acuerdo a la función que les corresponda en una forma tabulada a lo que se hacía anteriormente y sea una situación uniforme».
El gobernador de Tamaulipas dijo que, en cambio, a la mayoría de los trabajadores del gobierno del Estado «seguirán recibiendo la compensación como lo hacían normalmente porque eso es parte del patrimonio y del sustento que llevan a sus hogares».
Finalizó «no podemos permitir estás desviaciones y estos contrastes de que había gentes con compensaciones sumamente altas y eso no puede ser posible».