TampicoZona Conurbada

Se mantienen a la alta choques en motocicleta; habrá campaña

*Automovilistas, motociclistas y peatones siguen sin la cultura del autocuidado

María de Jesús Cortez

Luego de que los automovilistas siguen sin atender el exhorto a manejar con cuidado y disminuir la velocidad cuando hay lluvia, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana zona sur, Julio César Castro Ramones, informó que eso ha dado pauta a que aumenten los accidentes vehiculares, de tal forma que en lo que va del presente mes ya llevan registrados 11 accidentes, 10 de ellos en motocicleta y 7 personas atropelladas.

«En lluvia deberíamos bajar la velocidad para prevenir accidentes, pero no lo hacemos, aun así aumentamos la velocidad y eso genera mayor probabilidad de accidentes a la hora de un imprevisto y perder el control del vehículo», expresó.

El encargado del cuerpo de socorros recordó luego que desde septiembre del 2020 a la fecha aumentó el número de accidentes en motocicleta.

«La nueva normalidad empezó el 12 de junio del 2020. Para septiembre ya había mucho accidente en moto y desde entonces no ha bajado, mes tras mes estamos presentando esa situación», recalcó.

Ante lo anterior y luego de que, como Institución, han venido hablando de la importancia de prevenir este tipo de accidentes, Castro Ramones informó que es muy probable que dentro de poco implementen una campaña poco más enérgica en medios para ver si así logran reducir la cantidad de accidentes en motocicleta.

«Vamos a salir a ver los grupos de motociclistas como repartidores de comida, clubes, para ver si podemos hacer algo conjunto y entre todos bajar esos números, es importante sobre todo porque es un vehículo que no protege al conductor y por lo tanto está en mayor riesgo de sufrir lesiones más graves en el accidente», aseveró Julio César Castro.

El entrevistado dijo que si bien los accidentes en vehículo superan el número de accidentes en motocicleta el porcentaje de personas hospitalizadas o con lesiones muy graves que llegan hasta la muerte es mayor en accidente por moto que en vehículo.

De la misma forma dijo que harán una campaña dirigida a peatones pues, aunque es sabido que el peatón es primero hay que exhortarlo a que use los puentes peatonales, los cruces peatonales, que extreme precauciones.

«Que en ciertas calles volteen a ambos lados antes de cruzar porque no falta el que viene en sentido contrario. También es necesario el cuidado de los niños, es importante que desde pequeños se les enseñe a andar en las calles para evitar accidentes», finalizó.