AltamiraZona Conurbada

Se moverá la laguna de oxidación situada en el centro de la ciudad: COMAPA Altamira

*  Este año se va erogar un gasto de 90 millones de pesos sobre proyectos en materia hidráulica y sanitaria.

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Como una prioridad urgente y necesaria, el Gobierno de Altamira salvo conducto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en el municipio, ha precisado erradicar por completo las lagunas de oxidación que se encuentran en el centro de la ciudad además de que para este año se va erogar un gasto de 90 millones de pesos sobre proyectos en materia hidráulica y sanitaria, dio a conocer Omar Hernández Laines, Gerente General del organismo.

Hernández reconoció que las lagunas de oxidación tienen más de 40 años que se instalaron aquí en el centro de Altamira, y que van hacer movida del sitio; “la instrucción es esa, no puede permanecer este método de lagunas de oxidación en el centro de la ciudad, sabemos la contaminación que tiene, el foco de contaminación que genera en este sector y esa es la instrucción del día uno que llegamos, esperamos tengamos libres de aguas negras este sector, y continuar con la limpieza que requiere la Laguna de Champayán”.

Preciso que actualmente “se ha invertido en las lagunas de oxidación un monto aproximadamente de 3 millones de pesos de la reparación del cárcamo de Fundo Legal, para que esté funcionando”.

Por lo que destaco que “no deben de existir, las lagunas de oxidación, una vez arrancado el sistema del cárcamo de bombeo ya no debe estar de existiendo ni vertiendo aguas a las lagunas de oxidación”.

Aclaro, Hernández que se comprometieron con un plan maestro donde el presidente Armando Martínez Manríquez, tiene un profundo interés en “sanear la Laguna de Champayán y primeramente, es no estar vertiendo las aguas negras en ese sector; lo que nos estaba atrasando era un tema de CFE, nos hizo la instalación correspondiente, y estamos haciendo las pruebas necesarias para tener el cárcamo de la Fundo Legal, y estar mandando las aguasa otro sitio, y estar eliminando del sector Laguna Florida”.

Por otra parte, manifestó Hernández que están generando proyectos en materia hidráulica y sanitaria para el municipio por lo que en este año se va erogar 90 millones de pesos. “Todo este proyecto va encaminado para arreglar los servicios de dentro de la COMAPA, lo hemos comentado viene un cambio de gobierno vamos a esperar que encamine, vamos a hacer las gestiones dentro del Gobierno Federal que traemos con CNA como el Gobierno del Estado para seguir mejorando, en este aspecto sobre todo en mantener un servicio de calidad”.