Cd. MaderoZona Conurbada

Se niegan a resguardarse en refugios temporales.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Personas en situación de calle se niegan a ser trasladados a los refugios temporales instalados en Madero.

La directora general del sistema DIF Amelia Pérez Rodríguez, dijo que el voluntariado se encuentra trabajando con la intención de detectar a personas en situación de riesgo.

Dijo que durante la mañana de este martes se abocaron a realizar distintos recorridos por las colonias, para apoyar a quienes lo requieran.

Destacó que se detuvieron en el banco de bienestar de la avenida Primero de Mayo, donde se entregó café y pan a los adultos mayores que estaban pasando frío, pues estaban al aire libre esperando a cobrar su pensión.

Destacó que están en coordinación con Protección Civil y Bomberos, con la intención de que haya mayor cobertura en la atención a personas.

Pidió a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que puedan estar en la vía pública pasando frío, para atenderlos a través de la clínica, o bien llevarlos a un refugio y en el caso de negarse, proporcionarles comida y abrigo.