TampicoZona Conurbada

Se otorgarán licencias gratis a egresados del CECATI 200 para conductores de tractocamiones

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Olga Sosa Ruiz informó que se estarán entregando licencias de manera gratuita a los conductores que egresen de la especialidad de tractocamión del CECATI 200.

Lo anterior surgió gracias a gestiones que realizó ante el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya para que se les brinde la oportunidad de trabajar inmediatamente que terminen su curso.

Dijo que los alumnos egresados se les complica tramitar sus licencias para conducir tractocamiones, debido a la onerosa cantidad que significa para ellos erogar recién terminada su preparación.

Por lo que puso el tema sobre la mesa y el ejecutivo estatal aprobó la gestión para que en seis años se entregue este permiso oficial de manejo gratuitamente.

«Hice la observación para quienes están estudiando en el cecati 200 operadores de tractocamiones, es gente que vive en situación difícil y se les hace oneroso el costo de la licencia, hicimos la gestión con el Gobernador Américo Villarreal Anaya hicimos la gestión de que en sus seis años tendrán su licencia gratuita para que puedan empezar inmediatamente a trabajar».

En el puerto de Altamira se registra mayor demanda en el traslado de mercancías, hay suficiente carga para darle oportunidades a los trabajadores de tractocamiones.

Manifestó que hay carga almacenada porque hacen falta conductores de unidades pasadas, las empresas en el ramo ya donaron una cabina y un camión para que practiquen los estudiantes de ahí poder trabajar en cuanto terminen su especialidad.