Columnas

SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA

Los pacientes que acuden al hospital General del municipio de Nuevo Laredo la están pasando mal.

Y es que las recientes lluvias causaron muchos estragos en el edificio que alberga ese nosocomio.

También hay que decir que las incomodidades de quienes asisten a consulta a este nosocomio son muchas,  porque los tienen amontonados en los pasillos.

Mientras que la imagen del Hospital General de Nuevo Laredo deja mucho que desear debido que el plafón del cielo falso se cayó por la humedad y las goteras provocadas por las pasadas intensas lluvias.

Pero ya pasaron muchos días de que llovió y Nuevo Laredo sufrió inundaciones y afectaciones y las autoridades de la secretaría de salud nada más no arreglan el edificio.

¿El que el techo no tenga “el cielo falso” es insalubre? La verdad no lo sé, pero de que se ve mal se ve mal, y al menos la gente cree que con el techo así se provoca suciedad y la falta de limpieza puede provocar enfermedades en una zona donde todo debería estar muy limpio.

Y aquí en Ciudad Victoria este jueves los miembros de Antorcha Campesina se fueron a manifestar afuera de la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario.

Fueron muchos los que se pararon frente a la puerta principal de la Torre de Cristal y gritaron consignas a favor del Movimiento Antorcha Campesina.

Esta organización es muy aguerrida y básicamente sus demandas sociales son para combatir la pobreza alimentaria y mejorar las colonias donde viven sus militantes.

Esta manifestación causó extrañeza a quienes laboran en las oficinas estatales de esa Torre Gubernamental, pero no pasó a mayores la cosa.

Cambiando de tema, les digo que la panista del sur de la entidad Silvia Cacho, ya anunció que se fue al estado de Veracruz a buscar mejores horizontes laborales o de negocios.

Desde hace un año esta panista de Altamira se está quejando que con la llegada del PAN al gobierno estatal ella no ha podido encontrar trabajo.

Se quejó y se quejó, y apunta que por eso se fue a Veracruz (con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares) para ver si allá sí encuentra las oportunidades de hacer negocio que ella tanto necesita.

¿Qué la trataron mal los panistas de gobierno de Tamaulipas? No lo creo. Pero lo que sí sé es que ella no está diciendo la verdad.

Ya que cuando el actual gobernador andaba en campaña para senador, Silvia Cacho, hasta se fue a las más grandes ciudades (Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Tampico) para hacer rueda de prensa en contra de él. Vaya pues, siempre le jugó las contras…por lo que se puede decir…¿Entonces qué esperaba?

Además en el ruedo político estatal siempre se comentó que ella era muy amiga de Eugenio Hernández Flores. Y hasta ha trascendido que el ex gobernador y actual presidiario Geño Hernánez le regaló una muy cara motocicleta BMW ¿Será?.

¿Y los trascendidos sobre la amistad entre Silvia Cacho y el priísta y mano derecha del geñismo Ricardo Gamundi Rosas? Fueron muchos y variados.

En fin, que se fue a suelo veracruzano, no sin antes dejar una imagen poco positiva de panista-priísta, como aquella que surgió del convivió del que tanto se habló y que se llevó acabo en Nuevo Laredo durante una de las cabalgatas estatales (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas) y que se realizó en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

En esa reunión se cantó y se bailó y se sirvió mucha agua de frutas. Todos los del convivio eran priístas, menos una, que era la panista Silvia Cacho.

MAQUIAVELITO

…El diputado federal del Partido Encuentro Social Tamaulipas Abdíes Pineda Morín, dijo que “en Tamaulipas ya no queremos reuniones de gabinete (federal  de seguridad), queremos resultados, hechos, para que la ciudadanía esté en paz…¿están esperando que la gente se arme?” (Cámara de Diputados).

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net