Columnas

SE REAFIRMA QUE NUEVO LAREDO ES TERRITORIO DE INVERSIÓN

ELFRANCOTIRADOR

SE REAFIRMA QUE NUEVO LAREDO ES TERRITORIO DE INVERSIÓN

Por Óscar Jiménez

No es una frase gratuita decir que Nuevo Laredo con el gobierno de Carmenlilia Canturosas vive hoy un momento estelar en su desarrollo económico.

Nada se le regala con esa aseveración al gobierno morenista vigente en el puerto fronterizo

Neolarense.

Porque le cuento que aunque usted no lo crea actualmente en Nuevo Laredo no hay vacantes en el sector inmobiliario industrial, vaya pues, ya no hay naves industriales  disponibles porque todas están rentadas o compradas.

Y por qué ha sucedido esto, muy sencillo, la razón principal es porque el mundo ha cambiado, geopolíticamente hablando, y eso ha beneficiado enormemente a Nuevo Laredo por su ubicación estratégica y que hoy es de relevancia por el nearshoring.

Lo que significa que en la actualidad  se acerca la producción al territorio de consumo, y pues todo mundo entendemos que el territorio de consumo es Estados Unidos.

Por eso muchas empresas hoy desean ubicarse en el municipio de Nuevo Laredo, porque es puerto fronterizo con Estados Unidos y porque tiene el puente internacional número 3, que es la aduana por carretera más importante de América Latina.

Sin olvidar las otras bondades de Nuevo Laredo, como certeza jurídica, mano de obra calificada, gobierno municipal que trabaja de la mano con la iniciativa privada, y debido a que Nuevo Laredo cuenta con políticas públicas que promueven el desarrollo económico de la ciudad, etc.

Se especifica que actualmente en  Nuevo Laredo la ocupación inmobiliaria industrial es 7.6 veces mayor que la registrada durante todo el 2022, y eso instala a este municipio como el motor económico de la zona noreste no tan sólo de Tamaulipas sino de México.

Y por todos estos datos tan importantes que delinean el actual perfil de la economía neolaredense, es que podemos decir que el  gobierno municipal vigente de esta localidad fronteriza tamaulipeca está trabajando al 100% y la secretaría de desarrollo económico del mismo ayuntamiento está respondiendo muy positivamente a las instrucciones de la señora alcaldesa Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Una vez más podemos afirmar que en Nuevo Laredo es territorio de inversión, y que actualmente la acelerada demanda de espacios industriales se debe a la ubicación estratégica del municipio y a la vocación de comercio mundial que tiene la ciudadanía.

 

Por lo que ni los embates difamatorios de Nuevo León harán mella en todas las características positivas qué tiene Nuevo Laredo y en las bondades  productivas que ofrece hoy a la inversión privada local, estatal, nacional, e internacional.

Todo lo anterior traerá como consecuencia una gran ola de bienestar social para la ciudadanía de Nuevo Laredo, ya que el boom industrial que está habiendo en este municipio tamaulipeco, y que no lo tiene ninguna localidad de Tamaulipas, traerá consigo más fuentes de trabajo. Y reafirmo, Nuevo Laredo es un gran territorio de inversión gracias a su gobierno municipal.

osjinuf@gmail.com