Se realiza la conferencia “La Ruta de la Visión”
*La Iglesia Cristiana y congregaciones llevaron a efecto la conferencia a cargo del Dr. Daniel de los Reyes Villarreal con la finalidad de alimentar la sustancia espiritual denominada fe que contribuye a la construcción del futuro de cada persona.
Por Diana Alvarado
Alimentar la fe para su desarrollo es tarea de cada persona, pero también se necesita la contribución de quienes emiten el mensaje de Dios Padre; es por ello que, la Iglesia Cristiana en el municipio de Altamira llevo a cabo la conferencia “La Ruta de la Visión”.
Fue el Doctor en Letras Humanas y Doctor en Teología Daniel de los Reyes Villarreal, pastor de la Congregación Comenzar de Nuevo quien dirigió la plática en un conocido salón de la localidad, en donde estuvieron presentes pastores de otras congregaciones y religiosos.
El Pastor Alejandro Maldonado con la congregación Centro Evangelista Mover Pentecostés, el Pastor Armando Covarrubias y su congregación Centro de Avivamiento Movimiento Radical, así como Luis Cano y la congregación Iglesia El Calvario, estuvieron presentes.
En su discurso, el Doctor Daniel de los Reyes explicó que, para tener fe, es necesario ampliar nuestra visión hacia el futuro “y qué es una visión, es la demostración de las cosas que no se ven, pero hay que trabajar en ellas para lograrlo”.
En hebreos Capitulo 11, se dice que “Por medio de la fe, entendemos la palabra y la obra de Dios. La fe de los antiguos estaba centrada en Cristo, por medio de la fe, los hombres conquistaron reinos, actuaron con rectitud y efectuaron milagros -Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Prosiguió “La fe es una sustancia espiritual está en el torrente espiritual de cada persona, desarrollarla es la tarea de cada uno, pero suele estar a duda en nuestro torrente, tenemos que definir si creemos o dudamos, una persona de fe es creyente, esta sufraga hacia el futuro, pueden mirar hacia el futuro”.
Lanzó un exhorto “también no confundir con ser crédulo que significa quien está fuera de la realidad, creer de todo, pero creyente es creer con bases firmes y trabaja para un proyecto, si es congruente es posible alcanzar metas”.
En entrevista, mencionó que no es falta de fe entre la sociedad lo que origina violencia o situaciones difíciles por el deterioro de valores, por el contrario, manifestó que la sociedad va transformándose y las nuevas generaciones cambian de formar de pensar; lo anterior a pregunta expresa.
“Los sociólogos y psicólogos analizan cómo se comportan los hombres generacionalmente, todo cambia la música, el transporte, la manera de viajar, los medios de información, obvio que los cambios son originados por necesidades del ser humano y de líderes sociales que son pro activos, quienes diseñan lo que van hacer”, expresó.
Ahora con pandemia creció exponencialmente el mercado digital, todo cambio, obvio que se genera la violencia, el cambio es una revolución en sí misma, los que hacen propuestas de cambio tiene propuesto de cómo hacer las cosas tanto de político, religioso, mental, ideológico o financiero.