Se reduce en un 50 por ciento las denuncias por agresiones a mujeres.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante los recientes meses ha disminuido hasta en un 50% las denuncias por agresiones en contra de mujeres, según estadísticas que se han recibido en la dirección de atención a la mujer en Madero.
La titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, señaló que anteriormente llegaban del ministerio público hasta 20 denuncias mensuales, y en la actualidad son entre 6 y 10, lo que consideran es algo positivo.
Dijo desconocer si hay mujeres que en un momento dado no denuncian las agresiones en su contra, pues se basan en las estadísticas que tienen y que le llegan de las autoridades competentes.
Mencionó que se continúa brindando la atención en la oficina a su cargo, donde se reciben las peticiones de apoyo por parte de las mujeres, ya sea con asesorías o bríndales el impulso legal que requieren para interponer las denuncias.
Añadió Balderas Gómez, que se espera que esta tendencia continúe, debido a que se debe encontrar la forma para que este tipo de agresiones cesen.