EntrevistaTamaulipas

Se repite la misma historia del 2021: Luis Miguel Iglesias.

*Analizará el hoy ex aspirante de Morena, si impugnará la ‘imposición’ de Carlos Peña Ortiz, como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – El hoy ex aspirante de Morena, Luis Miguel Iglesias, lamentó la designación del Comité Nacional de Elecciones, al imponer de manera unilateral a Carlos Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa, para este proceso electoral 2024.

El líder de la Avanzada Tamaulipeca en Reynosa y la región, indicó, que, en el año 2021, él manifestó su rechazo a la imposición de Carlos Peña Ortiz como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, por personajes ajenos a nuestro estado en Tamaulipas. «Hoy la historia se vuelve a repetir».

En ese entonces, Luis Miguel Iglesias, redactó una carta dirigida a la población en la que manifestaba su inconformidad por la imposición de Peña Ortiz.

Citaba la carta: «Quiero informarles a todos mis amigos y seguidores que he tomado la decisión de no apoyar la candidatura del C. Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa de nuestra querida Reynosa. Soy un hombre de ideales y de principios, por eso, en congruencia con lo que pienso, con lo que he predicado y con lo que considero es lo mejor para la gente, tomé esto decisión».

«La voluntad de unos cuantos que representan a MORENA en Tamaulipas y México, no solo mancho de corrupción el partido, sino también le falto el respeto a la gente, al pueblo y a los electores imponiendo a un junior inexperto que su único logro es haber sido el capricho de una persona enferma de poder», citaba la carta.

Y lo plasmado en la misiva redactada en el 2021, es la misma postura que hoy asume ante la imposición del alcalde Carlos Peña Ortiz.

«Hoy en el 2024 se repite la misma historia. Reynosa Merece Ser Tratada con Respeto y Dignidad», destacó Iglesias.

«En lo que respecta a un servidor, como siempre lo he hecho, seguiré apoyando con recursos propios, con muchas ganas y entusiasmo, las causas más sentidas de nuestra gente y de nuestro pueblo».

«No traicionaré a los que han creído en mí, y mucho menos les daré la espalda levantándole la mano al hijo de la que antes los perseguía, los estigmatizaba y los veía por arriba del hombro».

«Amo profundamente esta ciudad y a su gente, por lo que no puedo estar de acuerdo en que el rumbo de Reynosa continúe como herencia, como si fuera un tesoro familiar».

Para concluir, cabe destacar que el hoy ex aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, analizará con su equipo jurídico si impugna la designación de Carlos Peña, o no.