TamaulipasTitulares

Se robaron el equipo de los comedores para los pobres: Sebien

*La funcionaria estatal dijo “cuando llegamos a la Secretaría nosotros encontramos información de que existieron 68, los cuales fueron cerrados antes de que llegara esta nueva administración, la mayor parte de estos comedores estaban saqueados”

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de abril. -El equipamiento de 68 comedores comunitarios, que atienden a miles de tamaulipecos que enfrentan pobreza alimentaria, será inventariado y puesto a resguardo de responsables, para evitar el robo de que fueron objeto cuando término la administración anterior, dijo Verónica Aguirre de Los Santos.

La Secretaria de Bienestar Social dijo que al inicio del actual gobierno del Estado se encontraron con todos los comedores cerrados y sin equipo, razón por lo que ahora se va a invertir en reabrir 31 en una primera etapa.

La funcionaria estatal dijo “cuando llegamos a la Secretaría nosotros encontramos información de que existieron 68, los cuales fueron cerrados antes de que llegara esta nueva administración, la mayor parte de estos comedores estaban saqueados y no tenemos el equipamiento necesario no hay ni siquiera enseres”.

Aguirre de Los Santos expuso que ahora ante la necesidad de ofrecer comida a los pobres, es una prioridad aperturarlos a la brevedad posible y por ello se habló con todos los alcaldes de Tamaulipas con quienes se establecerá un convenio de colaboración.

Explicó que los municipios aportan los recursos para pagar los recibos de los servicios de agua o luz, mientras la Secretaría se hace cargo de equipar los comedores, contratar el personal y dar los alimentos.

Además, se busca que realmente estén en las zonas o en las áreas de alta marginación» y que ahora sí una vez que contemos con esta apertura y equipamiento todo está inventariado y que existen resguardos en vista de esta situación”.

Aguirre de Los Santos concluyó “nos preocupaba mucho que no tuviéramos congeladores ya que se va a establecer un convenio con la Secretaría de Pesca donde ellos también nos van a proporcionar alimentos del mar y necesitamos congelarlos y nosotros vamos a ejercer recurso de fondo de infraestructura para equipar 31 comedores”.