Columnas

Se siguen sumando al Truko.

Tiempo y Espacio.

Se siguen sumando al Truko.

Por Jaime Luis Soto.

El precandidato de la alianza “Va Por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUKO, anduvo en Hidalgo a donde fue invitado por citricultores, productores agrícolas, ganaderos y representantes de otros sectores productivos de ese Municipio.

EL TRUKO recibió muchas muestras de apoyo y se le reconoció como una persona que conoce muy bien el tema del campo, sus problemáticas y cómo resolverlas.

De hecho, en estos últimos días, cada vez se siguen sumando a EL TRUKO más ciudadanos, así como reconocidas personalidades como el priista MARCO ANTONIO BERNAL, quien tiene mucha experiencia política y ha ocupado importantes cargos a nivel nacional.

También el exdiputado local y empresario RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ quien fue morenista, pero hoy afirma estar convencido de que EL TRUKO es la mejor opción.

Y qué decir de las muestras de apoyo del exalcalde de Tampico, ARTURO ELIZONDO NARANJO, así como de otro expresidente municipal, pero este de Reynosa, el priista EVERARDO VILLARREAL quien destacó la capacidad de EL TRUKO para trabajar por el avance en el tema de seguridad pública.

Los ciudadanos, YESENIA OLVERA y RUBÉN CONTRERAS LOREDO, quienes se han dedicado durante mucho tiempo a la gestoría social, definieron a CÉSAR VERÁSTEGUI como uno de los más importantes gestores sociales en Tamaulipas.

HEIDI ESTRADA, también reconocida gestora social, afirmó que las y los gestores siempre han encontrado en EL TRUKO el respaldo y el apoyo.

“Nos estamos sumando al TRUKO, de nuestro amigo, sabemos que es una persona de confianza, muy comprometida con los victorenses, con los tamaulipecos, más que nada porque es gente de nuestro estado, y con él vamos con todo por el bienestar”, expresó HEIDI ESTRADA.

Así, se puede afirmar que más tamaulipecos se siguen sumando a EL TRUKO, ciudadanos que expresan estar convencidos de que el precandidato de la alianza “Va Por Tamaulipas” es la mejor opción.

Por los rumbos del Congreso del Estado, siguen surgiendo más voces de inconformidad por la forma en que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI dirigió la famosa JUCOPO.

Para no ir muy lejos, el diputado JESÚS SUÁREZ MATA expresó que a ZERTUCHE, simple y sencillamente le ganó la soberbia.

Según el diccionario, “soberbia” es la actitud de una persona de creerse superior a los demás y muestra un comportamiento distante y de desprecio.

SUÁREZ MATA es uno de los diputados que la cúpula de Morena decidió expulsar de sus filas, pero el legislador alegó que no lo pueden expulsar a la ligera del partido guinda.

Y ojo con lo que dijo: Que no estaba en contra de Morena, que estaba en contra de ZERTUCHE. Más claro, ni el agua.

A propósito, se hablaba que para este lunes, bastantes colaboradores de ZERTUCHE ya habrían sido dados de baja, pues engrosaban la nómina legislativa y solo servían para tres cosas.

Se les acabó sus cinco minutos de gloria…

Hablando de diputados, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ opinó que Tamaulipas ya está listo para que sus habitantes dejen de usar el cubrebocas al aire libre.

Remember que GUSTAVO pertenece a Movimiento Ciudadano, como el gobernador de Nuevo León, SAMUELITO GARCÍA, entidad en donde, por cierto, ya autorizaron andar sin cubrebocas al aire libre.

Lo apuntamos en una colaboración anterior: Lo más prudente es que se siga usando el cubrebocas en todos lados, así como el gel antibacterial y la sana distancia, pues la gran realidad es que el peligro no ha pasado por completo.

Lo peor es bajar la guardia y relajar las medidas preventivas. Que a nadie se nos olvide lo terrible que ha sido esta pandemia.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com