Tamaulipas

Se suma MC a las acciones presidenciales por un Reynosa seguro

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Municipal del partido Movimiento Ciudadano, Silvestre Rodríguez Marín, aseguró que ellos están sumados de lleno al trabajo y a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr el desarrollo y la seguridad que demanda esta ciudad fronteriza.

El dirigente del partido «naranja», destacó que el plan que que presentó esta tarde el presidente de México, sobre los estímulos fiscales del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, se tiene que apoyar por todos los sectores, dejando a un lado colores partidistas, pues beneficiará a toda la población, ya que impulsará la inversión y la creación de mejores empleos.

«Nos va a beneficiar a toda la ciudadanía, y esto es un logro ciudadano, un logro del pueblo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está contento porque ya el presidente López Obrador le explicó todas las bondades, y que será un programa pactado para dos años, pero que se extenderá a todo el sexenio», indicó.

Rodríguez Marín, aseguró que las bondades de este programa federal, ya está dando sus primeros resultados con la reducción de la gasolina, del ISR, del IVA, «y confiamos que próximamente se dejara venir una cascada de empleos para esta ciudad y para toda la zona fronteriza».

«Hay que hacer política, hay que conciliar, este nuevo gobierno está tratando de hacer sinergia con todas las fuerzas políticas, y es lo que estamos haciendo todos, tratando de aportar nuestro granito de arena para tener un Reynosa seguro donde podamos convivir con nuestros hijos en las calles sin el temor de que pueda pasar algo».

«ya es tiempo de que el progreso llegue a Reynosa, y estamos viendo que en los tres niveles de gobierno ya hay unión para sacar esto adelante», dijo.

Agregó que en cuanto a la estrategia para la seguridad, es algo que ellos comparten pues contempla un importante desarrollo económico y social, acción que permitirá  arrebatarles a la delincuencia a los niños y jóvenes que viven en zonas marginadas.

«Ahora se les va a dar oportunidades a los jóvenes y a las familias, se les dará más becas que vienen a sumarse a las que ya entrega la administración municipal que encabeza la doctora Maki Ortiz Domínguez, y si Dios quiere con el beneficio de la reducción del IVA, y el aumento al salario mínimo, vamos a ver mayores resultados», puntualizó.