Tamaulipas

Se suman más escuelas a cursos de prevención de PCyB

*Alumnos de diferentes planteles educativos, adoptan cada vez más la cultura de prevención.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, confirmó que se intensificarán los ejercicios de prevención de accidentes, y de situaciones de riesgo e las diferentes escuelas de Reynosa.

Silvestre Rodríguez Marín, titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Fomento y Cultura de Protección Civil, confirmó que los alumnos de diferentes planteles educativos, ya están adoptando cada vez más la cultura de prevención.

Destacó que tan solo esta semana se han realizado las pláticas sobre situaciones de riesgo, y de evacuación en caso de incendio, a por lo menos 600 estudiantes de tres planteles educativos de esta ciudad fronteriza

Detalló que en la Primaria Manuel Garza Zamora, del fraccionamiento Reynosa, se registró una asistencia de 360 alumnos comandados por su directora Narda Hernández Reyes. Aquí las acciones se dieron como parte de un Macro Simulacro Nacional.

Las pláticas también esta semana se realizaron en la Secundaria Técnica No. 89, Centenario de la Revolución Mexicana de la colonia La Cima, donde se registró una asistencia de 200 alumnos, apoyados por la directora Mtra. Nora García.

Rodríguez Marín, indicó que los elementos a su continuarán con las pláticas, en las escuelas donde ya es más frecuente que soliciten la presencia de Protección Civil para capacitar y a los alumnos

En las pláticas se realiza una dinámica con los alumnos para que sepan qué hacer durante situaciones de riesgo, así como la forma en que deben evacuar el plantel en caso de incendio, o de emergencia.

Para concluir el funcionario de Protección Civil resaltó que al igual que estos cursos y platicas, la dependencia realiza otros ejercicios, que tienen el objetivo de capacitar a la población para enfrentar siniestros y situaciones de riesgo, y también sepan como ayudar en caso de que alumnos se encuentren en peligro dentro de las escuelas.