Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Se une DIF Madero a campaña de prevención de cáncer de mama

Comprometida con promover la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres jóvenes, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se une a la campaña “Pink Power” 2021, en coordinación con el comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas.

La gira de concientización consiste en que a través de retratos de mujeres voluntarias, se hace difusión del mensaje de prevención sobre esta enfermedad, misma que es curable siempre y cuando se detecte a tiempo.

Al respecto, la titular del organismo asistencial, reconoció el trabajo del comité de damas CMIC y del fotógrafo Martín Gavica por el esfuerzo que realizan y sobre todo por los estudios de mastografía gratuitos que donan a las mujeres más desprotegidas.

“Me da mucho gusto poder formar parte de esta campaña, esto es una tarea de todos, el hacer difusión y a través de estas manifestaciones artísticas hacer un llamado a todas las mujeres, especialmente, a las más jóvenes de que esta enfermedad existe y es curable si se detecta a tiempo”, expresó Organista de Oseguera.

Pintada de rosa y con las marcas de una guerrera, la primera dama maderense acompañada de Isela Martha de Abud y María Adriana Gómez Rubalcava, integrantes de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional CMIC, realizaron la sesión de fotos con las cuales se promociona la campaña “Pink Power”.

“Cuenten con nuestro apoyo, en el Sistema DIF Madero tenemos las puertas abiertas para atender a las mujeres y todo aquel que lo necesite. A través de nuestra Clínica municipal, seguiremos brindando la atención médica necesaria”, finalizó la Presidenta del organismo asistencial.