Columnas

Se vale de todo en la lucha electoral

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Se vale de todo en la lucha electoral

Es Mateo Vázquez, el bueno del PAN

Alcaldes del sur, en constante trabajo

Ciertamente la noticia de que el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS se registre dándose a conocer la convocatoria del Partido Acción Nacional como precandidato a la Presidencia Municipal del Mante no sorprendió ni a los diferentes grupos de azules, ni tampoco a los propios priistas, pues de antemano saben que es el gallo más fuerte que tiene el partido en el poder estatal para competir en la próxima elección de julio de este año por la casona de Hidalgo y Juárez.

Y es que desde hace tiempo, VÁZQUEZ ONTIVEROS ha venido mostrando su inquietud y ganas de trabajar por la gente de la urbe cañera.

Ha creado también un liderazgo territorial fuerte y sólido que lo mantiene hasta ahora como puntero en las encuestas y sondeos que ha estado realizando Acción Nacional para designar su candidato a la alcaldía.

Pero en el propio Partido Acción Nacional, lo mismo que fuera de ese partido, existen ciudadanos que apoyan el proyecto M del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS a quien consideran con atributos políticos y virtudes técnico administrativas para gobernar esta Ciudad cañera.

Como responsable del Distrito de Riego 02 Mante, MATEO VÁZQUEZ se ha vinculado fuertemente con el sector industrial y productivo de la zona, donde también ha logrado ejecutar importantes obras para el Mante.

El Ingeniero MATEO, considera que es a través de la unidad que se pueden lograr muchas cosas positivas en beneficio de este importante municipio de Tamaulipas.

Y tiene mucha razón cuando nos platica que la gente está harta de que las campañas sean de golpeteo y ataques sin sentido, a lo que dice que las cosas deben de cambiar a fin de competir sí, pero con propuestas serias, compromisos y hechos a fin de poder alcanzar el desarrollo y crecimiento que requiere esta Ciudad en todos los aspectos.

Ahora bien, en columnas anteriores habíamos mencionado que políticamente en nuestra entidad, los trancazos electorales ya empezaron de cara al próximo año electoral.

De hecho, desde que mostró su interés por ser candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS ha sido blanco de ataques y campañas de desprestigio junto con miembros de su familia a través de las llamadas redes sociales.

Sus adversarios políticos prácticamente lo tratan de “tumbar” o de descarrilar en la carrera por la alcaldía.

Sin embargo, hasta ahora, el líder moral del proyecto M, se mantiene fuerte y sólido. Todo apunta a que será el próximo candidato de los azules a la alcaldía cañera.

Ante esto, las acusaciones y los escándalos han surgido rápidamente a escasos días de que en los diversos partidos políticos que participarán en la próxima jornada electoral designen a sus abanderados, tanto para las dos senadurías, diputaciones federales como 43 alcaldías que estarán en juego por esta entidad.

Es casi seguro que observaremos antes y después de que se nominen a los diferentes candidatos, todo tipo de señalamientos, dimes y diretes entre los personajes que habrán de abanderar a los partidos políticos.

Lo que deben de tomar muy en cuenta, es que no se trata solo de disputar el poder. Se trata de empezar a trazar un mejor futuro posible para esta sufrida Ciudad cañera, que a pesar de todos los pesares tiene ganas de avanzar, de crecer y de convertirse en una Ciudad, próspera, segura, tranquila, con oportunidad y con mucho desarrollo.

Para tonterías, payasadas y frivolidades, están otros escenarios.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, cuando comienza esta especie de carrera desbocada por los puestos políticos, se suele decir que el gran desafío de los actores principales es llegar a los carnosos y jugosos “huesos”, como si se tratara de una especie de torneo deportivo donde lo que importa es ganar, aunque los perdedores acostumbren decir que lo importante es competir. Sin embargo, la política no es ni debe ser un juego en el que los trucos, las habilidades, las apariencias, los errores ajenos, la brillantez del discurso o los cantos de sirena sean el equivalente a los goles en un partido de futbol.

Para este escribano, ese asunto que suelen llamar política es y debe ser el arte de encontrar y lograr el bien común en la vida social. Un bien común que generalmente se deja al margen cuando se miente, se prioriza el insulto y la descalificación sobre el debate honrado, o se maneja la imagen como un elemento de mayor importancia que la propuesta política.

En cambio, pasamos a otros temas, para comentar que sin duda alguna la mayoría de los alcaldes cerraron bien el 2017.

Acá, en esta zona cañera tamaulipeca, el alcalde priista de Nuevo Morelos, TONY RIVERA desde el inicio de su gobierno se ha caracterizado por el cumplimiento de los compromisos que hizo con las familias de su municipio.

Hoy Nuevo Morelos vive una etapa de crecimiento en cuestiones de infraestructura urbana, pues luce más alumbrado, con más pavimentación de vialidades, arreglo de caminos rurales, donde además se impulsa el deporte, se trabaja por la salud, por la educación y por el bienestar familiar.

Y es que doña MARISELA NÁJERA CEDILLO, convertida en presidenta del DIF municipal trabaja intensamente en apoyo a su esposo TONY RIVERA.

Ambos, tienen la experiencia, pues ya han sido alcaldes y saben de las necesidades que tiene esta población.

No por algo, la mayoría de las familias de Nuevo Morelos, apoyan a TONY RIVERA para que vaya por la reelección.

Más al sur, tenemos al alcalde panista GUILLERMO VERLAGE BERRY, quien trabaja prácticamente todos los días a favor de las familias de su municipio.

En González, se han sentado las bases de crecimiento en tan sólo un año de gobierno, de tal forma que en este año 2018, le irá mucho mejor en materia de obra pública y en muchos otros rubros, donde se ha puesto ímpetu y esfuerzo.

Aquí, donde resalta el majestuoso Cerro del Bernal, la gente quiere que el alcalde MEMO VERLAGE busque la reelección, pues saben que tendrá el tiempo justo y necesario para culminar sus proyectos de progreso y desarrollo que se han elaborado para González.

En el Mante, en Ocampo y en Xicoténcatl, los alcaldes JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO (priista), y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS (panista), trabajan intensamente por el progreso de sus respectivos municipios.

Así pues, si de bien común se trata, el desafío de estos alcaldes para este año que inicia, es grande, pues saben que se tendrá que seguir trabajando para lograr el bienestar que las familias anhelan en todos los aspectos.

Por cierto, el pasado 1 de enero, el alcalde de Xicoténcatl, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS inició bien el 2018, pues organizó un grandioso jaripeo para las familias de su municipio.

En  un terreno donde se ubica el panteón municipal, se desarrolló este jaripeo con más de 25 montas espectaculares, donde además participaron los grupos musicales Hechiceros de Linares y Herencia Musical, donde además de vivió un gran ambiente entre los más de 2 mil 500 asistentes en este gran festejo con motivo de año nuevo.

Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que el diputado federal por el VI Distrito Electoral, ALEJANDRO GUEVARA COBOS continúe desarrollando intensos trabajos de fortalecimiento con su partido, el Revolucionario Institucional.

GUEVARA COBOS, será pieza clave para que el PRI recupere espacios perdidos en la elección del año pasado.

Y aunque se dice que será el candidato a la alcaldía, el legislador federal no ha dado señal ni ha dicho nada al respecto.

Otro gallo fuerte a la alcaldía que está en la mira del tricolor es JULIO PORTALES MARTÍNEZ, pero tampoco el presidente de la CANACO ha dado color al respecto.

En cuanto al tal PEPE REYES y JAIME ARIEL TORRES CASTILLO, parece que sus respectivos proyectos “políticos” sonaron muy pero muy bofos, pues simplemente no cuajaron.

lerma2002@hotmail.com