TampicoTitularesZona Conurbada

Se vive un «Viernes Santo» en la humanidad prolongada: Obispo

* Millones de personas son condenados por injusticia, viven con hambre y perjudicados por la maldad

Al celebrarse este viernes en la Iglesia Catedral la misa con motivo del «Viernes Santo», el Obispo, Monseñor José Armando Álvarez Cano llamó a los feligreses a la reflexión haciendo ver qué hay un «Viernes Santo» prolongado en la humanidad por el sufrimiento de millones de personas a causa del hambre, la injusticia y la maldad.

«Nuestra vida debe estar impregnada del amor para realizar nuestras actividades y nuestra vida diaria, de nada sirven a veces nuestros esfuerzos ni nuestras limosnas, nuestra participación en los Santos misterios de Dios sino lo hacemos por amor», expresó.

Ante una gran concurrencia, el Obispo dijo que «nos damos cuenta que hay un Viernes Santo prolongado en la humanidad, un viernes de sufrimiento porque nos damos cuenta que al igual que Jesús millones de personas siguen siendo injustamente condenados. Hay un viernes Santo permanente en el mundo entero por el sufrimiento que existe, millones de personas que son condenados a morir en la pobreza, en la injusticia, que son condenados a morir también por la falta de medicamentos, de alimentos, personas que son crucificados en la ignorancia sin posibilidad de tener una vida digna».

Habló del «viernes Santo» prolongado por el abuso de las autoridades, por la falta de compromiso que al igual que Herodes se pueden lavar las manos, dijo, y decir «yo no soy responsable de la vida de ese hombre inocente».

Habló de las autoridades que buscan sólo su provecho, que usan el poder para ejercerlo condenando a las personas a la violencia, como es la guerra y la violencia en México.

«Hay un viernes prolongado de tantas mujeres dejadas, golpeadas, apartadas como lo hicieron con las mujeres de Jerusalén, es decir la humanidad se debate en un Viernes Santo lleno de dolor y de injusticias, pero un viernes Santo que ya se vislumbra lo que será el día de mañana en la noche la gloriosa resurrección de nuestro Señor».

El representante de la Iglesia católica recalcó que el Señor Jesús nos dice «todo lo que hagan a alguno de mis hermanos a mí me lo hacen» y nos damos cuenta que Jesús sigue caminando por este viernes Santo a través de la vida de tantos hermanos. Que la reflexión de estos días Santos no solo nos llene de dolor en nuestro corazón sino de compromiso por un mundo más justo, más fraterno, que nos llene de un amor, de un deseo de cumplir la voluntad de Dios, de un deseo de con libertad colaborar en el proyecto de Dios por la paz de todos», destacó.

Monseñor José Armando Álvarez Cano pidió que el Señor bendiga a todos aquellos que aún viven hoy su «viernes Santo» y que la misericordia y la voluntad de Dios los abrace, haga de ellos hijos dignos «y que nosotros la reflexión del Señor del día de hoy nos llene de esperanza».