ColumnasEspecialesTitulares

SE VUELCA TAMAULIPAS EN FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

*SE VUELCA TAMAULIPAS EN FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM

* -EL VERDE ECOLOGISTA    LE DECLARA SU APOYO COMO SU CANDIDATA A LA PRESIDENCIA. MORENISTAS ACUDEN A SALUDARLA.

*CLAUDIA AUMENTA LA VENTAJA SOBRE EBRARD, CINCO PUNTOS, SEGÚN ENCUESTA.

Alrededor de nueve mil personas, esperaban hoy en el Centro de Convenciones de Reynosa, la llegada de la candidata presidencial y actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum fue recibida por su amigo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, en un ambiente de fuerte efervescencia política.

El lugar luce a reventar en lo que se considera ya a estas alturas, una tácita definición a favor de lo que ya se perfila como la que seguramente será la primera mujer que haga historia y ocupe la presidencia de México.

Hasta ahora es la bienvenida más entusiasta que las y los tamaulipecos le han brindado a la que se considera la más poderosa y mejor posicionada de las “corcholatas” obradoristas.

Minutos antes del arribo de la invitada de honor al lugar del evento, el líder estatal del Verde Ecologista Manuel Muñoz Cano expresó que su partido le otorga el total respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum, considerándola ya desde ahora como la mexicana más idónea para ocupar el máximo cargo político del país.

En el partido MORENA también se dejaron escuchar fuertes apoyos para CSP, misma que llegó a la ciudad de Reynosa para participar como ponente en la conferencia Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía. La jefa de gobierno de la CDMX, fue invitada por el llamado Consejo Cívico de Instituciones de Educación Superior.

El pasado once de abril, la jefa de gobierno obtuvo una ventaja de más de 11 puntos porcentuales sobre el canciller Marcelo Ebrard, su más cercano competidor, por la sucesión del Presidente AMLO.

Una encuesta del Financiero, revela que Claudia Sheinbaum subió un total de cinco puntos de febrero a marzo. Lo anterior significa un fuerte empoderamiento por parte de CSP, en lo que se perfila ya como una ventaja difícil por no decir que imposible de remontar, para los competidores internos de la 4T, en la ruta hacia la elección del 2024.

De acuerdo a los sondeos más recientes, Sheinbaum obtuvo 32 por ciento de las preferencias internas, mientras que Ebrard captó solo el 21 por ciento, Adán Augusto López el 15 por ciento, y Ricardo Monreal siete.