Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

SEBIEN sin capacidad para apoyar a más familias de Madero.

Madero, Tamaulipas.- Los censos para encontrar a familias que requieren de un apoyo se encuentran detenidos, debido a que no se cuenta con la capacidad para brindarles el apoyo a más beneficiarios.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Estado en Madero, Neftalí Ríos Lezama, dijo que hasta el momento tienen 18 mil apoyos alimentarios que están entregando y el continuar los censos representaría incrementar el número de entregas, algo que actualmente no pueden abarcar.

Indicó que será cuando se autorice por parte del estado un incremento, cuando se continúen con los barridos en las colonias y los censos.

“Todos los puntos atacados unos con puntos pendientes, ya no es un problema pero no es un tema de  objetividad que no queremos entregar, es por capacidad, estamos en 18 mil acciones alimentarias y nuestro incremento nos llevaba a cerca de 23 mil, están en lista de espera 5 mil, estamos esperando que se autoricen”.

Aseguró que se recorrió todo el municipio, aunque en algunos sectores quedaron puntos pendientes, pero dijo, no es un tema de objetividad sino de capacidad.

Dejó en claro que en caso de incrementar, el padrón se les elevaría a los 23 mil apoyos alimentarios, por lo que 5 mil familias están en espera de que se autorice dicha entrega.

Finalmente, Ríos Lezama agregó que esperan que se pueda resolver la autorización pero será hasta que pase el proceso electoral de este año.