EspecialesTamaulipasTitulares

Secretaria de Salud pone a Tamaulipas en riesgo máximo por #Covid-19.

*El reporte 223 nuevos contagios y 8 defunciones, en total 74 mil positivos y 5,800 muertes

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en riesgo máximo por la tercera ola COVID que está afectando principalmente a jóvenes y personas no vacunadas, por lo que hizo un llamado urgente a la población a no relajar las medidas preventivas, aun quienes ya cuenten con alguna dosis o su esquema completo de vacunación anticovid, evitar reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Subrayó que durante este domingo fueron confirmados 223 nuevos casos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad, exhortando a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables.

De los nuevos casos reportados en 15 municipios 48 fueron en Altamira; 40 en Tampico; 36 en Victoria; 21 en Matamoros; 20 en Aldama; 16 en Madero; 15 en Reynosa; 14 en El Mante; 6 en Nuevo Laredo; 2 en González; y 1 en Río Bravo, Hidalgo, Padilla, Güemes y Ocampo.

En tanto que de los 8 muertos reportados hoy fueron dos varones de 53 y 58 en Altamira; una mujer de 61 en Matamoros; una mujer de 64 en Altamira; una mujer de 66 en Tampico; un hombre de 71 en Victoria; un hombre de 79 en Nuevo Laredo; y una mujer de 83 en Madero

De ésta forma, con los nuevos contagios las cifras oficiales globales de la pandemia se disparan a 73 mil 726 casos positivos, de los cuales 63 mil 287 se recuperaron, pero lamentablemente 5 mil 796 han fallecido.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 62% en los hospitales del IMSS y 27% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación hospitalaria de todo el sector del 52%