TampicoZona Conurbada

Secretaria del Trabajo Federal y Romero Deschamps Metieron «Las Manos» en Proceso Interno del STPRM

*Hicieron todo lo humanamente posible para que ganara el delfín Ricardo Aldana Prieto, quien tiene asuntos pendientes con la FGR.

Francisco Herrera

A poco mas de una semana de haberse suscitado las elecciones en el STPRM donde el ganador resultó ser Ricardo Aldana Prieto, trabajadores sindicalizados que no simpatizan con esa corriente sindical, afirmaron que el ex dirigente Carlos Romero Deschamps y la actual secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde «metieron las manos en el proceso interno» para que el ex senador del PRI resultara airoso y quedarse con la dirigencia nacional.

Al respecto, el coordinador nacional del movimiento petrolero y mexicanos del sureste, Raúl Drouaillet Patiño, destacó que fue muy evidente que el gobierno federal dejó operar al ex líder sindical, quien ostentó el sindicato nacional por más de 20 años.

Explicó, que de las 36 secciones sindicales que agrupan al STPRM, prácticamente todas las ganó la gente que simpatiza con Romero, pues solo en tres secciones se tendrá que reponer el proceso interno, lo que advierte de la operación que se hizo a nivel nacional con la complacencia de la secretaría federal del trabajo.

Explicó que tienen una carpeta de poco más de 200 pruebas que inculpan a Ricardo Aldana, quien tiene expedientes pendientes en la FGR y otros delitos, que lo dejaban fuera como candidato a la secretaría general.

«Sin embargo lo dejaron ser, con la venia de Luisa María Alcalde, y es lo que estamos denunciando por todo el país», remarcó

Explicó que dentro de las anomalías detectadas en la dirigencia sindical allegada a Romero es que a cada trabajador le cobran de 10 a 20 mil pesos por subir a una plataforma, aunado a la venta de fichas y plazas sindicales, que son vendidas en 800 mil pesos.

«Les mintieron a los trabajadores petroleros que iba a haber un cambio, no hay condiciones para que Aldana asuma la dirigencia, ante las anomalías que están a la vista de todos», acotó