Sector comercial de Madero acatará medidas de seguridad anticovid.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Buscando “salvar” la temporada vacacional de verano, el sector comercial de Madero acepta que se tengan restricciones más severas por parte del Consejo Estatal de Salud, esto derivado del regreso a Fase 1 por el incremento en casos positivos de Covid.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que la ciudadanía en general debe tomar cartas en el asunto, luego de entrar en un estado de relajación que originó el incrementó en los contagios durante el mes de junio.
Consideró que aún se está a un buen tiempo de retomar las medidas sanitarias y poder así tener una buena temporada vacacional para no seguir afectando la economía local.
“Realmente tenemos el tiempo encima, pero si aplicamos al extremo las medidas de seguridad que ha dictado la Secretaría de Salud, creo que estamos a buen tiempo para llevar a cabo el endurecimiento de las medidas y que nos permita llegar con más libertad a la temporada vacacional”.
Señaló que el comercio establecido ha cumplido siempre con las restricciones, pero los informales también se han relajado e incumplen con esas medidas.
Limón Galindo, añadió que será necesario que la Coepris ponga más atención en las áreas como transporte urbano y sitios informales, donde se abusa de los horarios y no se cumplen con todas las medidas.