Cd. MaderoZona Conurbada

Secundaria condiciona la inscripción de alumnos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Padres de familia de la Secundaria Número 5 de Ciudad Madero, denunciaron que la institución educativa condiciona la inscripción de alumnos para el próximo ciclo escolar.

El presidente de la Asociación Civil, Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Antonio Torres Mar, indicó que los padres pidieron ayuda, a fin de evitar que violenten los derechos de los estudiantes.

Hizo un llamado a los Derechos Humanos, para evitar que se condicione la educación de los alumnos por el pago de una cuota “voluntaria”.

«Piden que se haga una investigación a fondo del porque las autoridades educativas del plantel permiten este actuar de la mesa directiva, si bien ellos saben que no se puede condicionar la educación gratuita a ninguna inscripción. La mesa directiva, ni en asamblea de padres de familia, puede llegar a ese acuerdo, ya que es contrario a lo que garantiza el artículo 3 constitucional. Nadie puede pasar por alto lo que mandata la constitución».

Mencionó que es urgente que se revise el caso y se haga un llamado al director del plantel, para que no incurra en esta situación e incluso lo sancione si comete esta falta.

Añadió que algunas autoridades educativas requieren de una capacitación sobre derechos humanos, al igual que a los que encabezan la mesa directiva, pues están cometiendo abusos y no respetan la ley y los derechos de los estudiantes y sus padres.