TampicoZona Conurbada

«Seguirá Exhorto a Tampiqueños en Atender Medidas Sanitarias; Sin Multas y Sanciones: Alcalde

*El presidente municipal le seguirá apostando a la conciencia de cada uno de los ciudadanos en el uso del cubrebocas

Francisco Herrera

Debido a que los contagios de covid y fallecimientos volvieron a tener un incremento importante en los recientes días en esta ciudad, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah, reiteró su compromiso de seguir exhortando a la población en prevenir la enfermedad con el uso de las medidas sanitarias básicas, y reiteró que su gobierno no habrá de imponer sanciones a quienes no usen cubrebocas en lugares cerrados y con aglomeración.

El preboste municipal fue claro al señalar que la fase 1 advierte que la situación es crítica en la zona sur, y debido a ello el gobierno porteño seguirá insistiendo hacia los tampiqueños en el uso de los aditamentos de salud de índole personal.

Nader, enfatizó que no propondrá al cabildo la autorización para implementar multas hacia los ciudadanos que no porten el cubrebocas en la vía pública o en sitios cerrados, sin embargo el ayuntamiento apuesta a la conciencia de las personas, pues es la salud personal, familiar y de quienes los rodean a diario, los que peligran cada vez que se genera un contagio.

Puntualizó que las instituciones hospitalarias de la región como el IMSS e ISSSTE están casi al 60% de su capacidad en atención de pacientes con covid 19, y el caso del Hospital Civil «Canseco» reporta una ocupación del 40%.

Dijo, que Tampico tiene gran conectividad con Veracruz y San Luis Potosí, dónde diariamente van y vienen muchas personas por diversas situaciones.

«Eso es lo que estamos cuidando que está tercera ola de contagios se salga de control, estamos todos los días exhortando a la población y quienes nos visitan a que se cuiden».

Finalmente, el presidente municipal apuntó que, afortunadamente la campaña de vacunación sigue avanzando en la ciudad lo que hoy permite contar con casi el 90% de la población vacunada, y eso inhibe la enfermedad en adultos y adultos mayores.