Seguiremos Apoyando a la PE, Haciendo Equipo con el Gobierno del Estado: Chucho Nader
*Es la corporación con mando único que nos cuida, y hay que seguir apoyando en la medida de las posibilidades del municipio.
Francisco Herrera
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, confirmó no tener conocimiento de la supuesta sublevación de elementos de la policía estatal en la zona sur por retiro de prestaciones de parte del gobierno del estado, y reiteró que el municipio continuará apoyando, en la medida de sus posibilidades, a la corporación estatal, qué coadyuva en mantener la paz social de la región.
Luego de realizar un recorrido por la zona centro, acompañado de la Presidenta del DIF, comerciantes y funcionarios de la administración porteña, en franca celebración por el día de muertos, la primera autoridad de la ciudad expresó que su administración sigue apoyando a la policía estatal con gasolina, así como atención mecánica para las patrullas.
Remarcó no estar enterado del hecho trascendido el día de ayer, donde supuestamente elementos de la corporación estatal se inconformaron por qué el gobierno del estado decidió quitarles los viáticos y otras prestaciones, hecho que fue ventilado en un medio de comunicación de la región.
«No estoy enterado del hecho, vi en algunos de los medios, estaremos muy atentos y seguir apoyando a la policía estatal y hacer equipo con el gobierno del estado», dijo
Recordó que Tampico, en su primera administración, adquirió equipo móvil para la vigilancia en la zona centro y ha realizado constantes aportaciones a la corporación con mando único.
«Hay que seguir apoyando a la policía estatal, son quiénes nos cuidan y ayudan a la tranquilidad», recalcó
Nader, prefirió no emitir una declaración al respecto hasta conocer los hechos verídicos sobre el tema, aunque dejó en claro que es importante que el cuerpo de seguridad estatal, gobierno del estado y municipios, continúen en el camino de la colaboración y seguir preservando la paz social que ciudadanía y sectores productivos requieren para crecer en todos los sentidos.
El alcalde porteño culminó su recorrido, con mojigangas y personas vestidas con alusión a las festividades, en la plaza de la libertad, donde fue instalado un altar monumental, para el deleite de la población y honra hacia quiénes partieron a una mejor vida en este año.