Columnas

Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya

Dialogando

Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, con un Gobierno humanista que llegó para quedarse

***Premios y reconocimientos a trabajadores del INDE Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, junto al Ing. Manuel Raga Navarro, Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, este martes pasado se realizó la entrega del Premio Estatal de Antigüedad a los trabajadores del INDE Tamaulipas.

Ahí se reconoció la trayectoria laboral de los 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio; evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

La líder sindical en su mensaje dijo: “En cada historia y trayecto de vida laboral, hay compromiso, responsabilidad, creatividad, adaptación, profesionalismo, ética, lealtad, fe, pero, sobre todo, hay sacrificio y eso se reconoce y se valora”.

Reconoció también el gran esfuerzo de la mujer trabajadora por dar el extra en cada día laborado. Apuntó.

Además, el gobierno de Tamaulipas ha reiterado respeto y mejores condiciones laborales a las y los trabajadores del estado, por lo que es garante de los derechos y la mejora en las condiciones laborales en retribución de las y los trabajadores. Eso lo ha afirmado el propio gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha convocado a mantener un trato franco, respetuoso e institucional en la relación entre el Gobierno del Estado y el Sindicato, guiado por un compromiso común de servicio a las y los tamaulipecos. En este caso con los trabajadores del Instituto del Deporte de Tamaulipas. Enhorabuena para ellos.

Lio en el distrito V de Victoria

Tremendo lio se está armando en el distrito V con cabecera en la capital de Tamaulipas, pues aún no se ponen de acuerdo de quien va, aunque al parecer lleva mano el Verde, pero como que se les hizo bolas el engrudo y afirma que va mujer cuando ya están las cuatro mujeres representadas en los 8 distritos electorales del estado. ¿Qué está pasando desde la Ciudad de México para que esto ocurra aquí y no haya la puerta de definición?

Si se van así podría traer severas “consecuencias políticas” en los demás distritos electorales ¿por qué?, simple y sencillamente y de acuerdo a la ley de “equidad de género”, ya están las 4 mujeres representadas y no pueden ir de candidatas más mujeres, a “huevito” tendrá que ir un “hombre” como abanderado, para empatar hombre y mujer. Y se ponen en riesgo de ser sancionados por el INE, por lo que si se respeta la ley de “equidad de género”, los que entran, de nuevo, al “juego político” son todos los hombres que se registraron para ser encuestados. Así que no hay que perder de vista a Hugo Reséndez Silva y a Oscar Alberto Narváez Ramos, los principales hombres que traen “oficio político” al interior de la Cuarta Transformación en el centro de Tamaulipas y ahí está el bueno.

NOTAS CORTAS

1.- Ya es un hecho, de que con Claudia Sheinbaum Pardo continuará la transformación con el sello humanista de este sexenio. No habrá marcha atrás, al pasado, ni a los gobiernos que sólo representan la corrupción y el abandono al pueblo. México ya cambió y tendremos a la primer Presidenta de México, defensora del pueblo, afirmó el aspirante fuerte al senado de la Republica Francisco Chavira Martínez que va por las siglas del PT.

El activista, Rector de la UNT, Dr. Chavira Martínez, describió que la alianza progresista “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Verde, tiene a una gran candidata a la presidencia del país, a una digna representante de este movimiento transformador iniciado por el presidente López Obrador y quien, en cinco años, desterró al neoliberalismo y sus males del país. Qué bueno que ya se van para que jamás regresen hacer daño al pueblo de México, agregó.

2.- Recuerde que este domingo 25 de febrero es el Segundo Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, donde la trasformación en 18 meses llegó para quedarse y con todo el apoyo del presidente de la Republica, luego de haber recibido un estado completamente abandonado, destrozado y manoseado por la administración anterior.

Y ya lo dijimos, que al informe estará presente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mucho ha apoyado a esta administración para que en Tamaulipas logre la transformación con grandes obras federales autorizadas y que están en proceso. Es un gobierno humanista que llegó para quedarse y no se sorprendan que vienen cosas buenas para las y los tamaulipecos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.