EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Seguridad, Agua y Tema Electoral en la Agenda del CIEST para este Año

*Son rubros que propondrán a los candidatos de todos los partidos políticos en las próximas campañas

Francisco Herrera

A unos días de que concluya su periodo al frente del CIEST, el Presidente del Organismo Empresarial, José Luis del Ángel Sosa, expresó que los tres principales aspectos en la agenda en este Año serán el Agua, Seguridad y el rubro Electoral.

Señaló, que entre los pendientes que dejará su gestión es que el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas siga siendo un factor de colaboración con los tres órdenes de gobierno en el tema del abasto del vital líquido.

Remarcó que el Gobierno del Estado está por aterrizar el proyecto «El Moralillo» que a groso modo consiste en construir una represa muy cerca del sistema lagunario que sirva como sitio de almacenaje para los tiempos de estiaje.

Expresó que en el rubro de seguridad seguirán insistiendo ante las dependencias estatales y federales pertinentes el reforzamiento con más elementos de la Guardia Estatal, así como patrullas.

El empresario de la región dejó en claro que éste aspecto es el principal motor que motiva a qué el desarrollo, economía e inversión privada, siga llegando a la región sur, pues insistió en que sin la paz social difícilmente crece o despega una zona o ciudad.

Del Ángel, manifestó que el aspecto electoral es otro de los aspectos que habrán de despejar en los próximos tres meses, con una agenda puntual que darán a conocer a los candidatos de todos los partidos políticos «de lo que quieren los empresarios para la región, queremos que nos escuchen y que prioricen proyectos encaminados al desarrollo económico e inversión», resaltó

Será el empresario de la región, Juan Ángel Paredes Espinosa, quien asuma la presidencia del CIEST con su respectiva mesa directiva.