POLÍTICA

Seguridad es prioridad en la agenda de ‘Ciudadanos en Movimiento’

*Asegura el delegado en Tamaulipas, Rigo Ramos, que urge en las calles de Reynosa una policía de proximidad.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – El delegado de Municipios en Movimiento, Rigoberto Ramos Ordóñez, aseguró que urge en Reynosa el despliegue de una policía municipal de Proximidad, que ponga freno a los delitos del fuero común.

El político tamaulipeco se reunió, con representantes de medios de comunicación, a quienes presentó la propuesta de construcción de seguridad, justicia, y paz para incluirla como parte de la agenda ciudadana rumbo al 2024.

Dijo que las propuestas son el resultado de las reuniones vecinales que se realizan en Reynosa a través de la plataforma #MovimientoEscucha.

“Mientras que las dos alianzas están concentradas en las campañas adelantadas y en violar la ley, nuestro Movimiento Ciudadano está marcando la diferencia escuchando, estamos rompiendo el paradigma de la política tradicional, convirtiendo al ciudadano en el protagonista principal de nuestra historia”, citó.

Ramos Ordóñez hizo un esquema para la creación de la Policía de Proximidad, ente que incluye la participación de los tres órdenes de gobierno que sea una garante de la paz social, supervisada por la misma población.

Recordó que otra de sus propuestas en su agenda de trabajo ha sido la de crear un Hospital Municipal para la atención de todos los ciudadanos que carecen de los servicios de salud, del que ya hizo una amplia exposición durante otra comparecencia ante los medios.

Ambas plataformas las ha construido con el consenso ciudadano con el que ha mantenido una presencia constante desde que fue diputado local, mismo contacto que a la fecha mantiene y que se refleja con la constante adhesión de grupos y ciudadanos que creen en su excelso proyecto.

“Proponemos fortalecer a las policías municipales, de proximidad y comunitarias para el desempeño de tareas de seguridad ciudadana como la contención e los delitos del fuero común y la preservación de la paz y el orden en la convivencia social”, concluyó.

Por su parte, el delegado de Movimiento Ciudadano, en Río Bravo, Luis Daniel Palmillas, aseguró que, “#MovimientoEscucha, está recorriendo cada colonia para escuchar los problemas a los que se enfrentan los tamaulipecos en el día a día, atender sus ideas y preparar en conjunto las propuestas para darle solución a esas problemáticas.