Columnas

Seis años viviendo mejor.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Seis años viviendo mejor.

En medio del acalorado escándalo del nuevo gobernador de Tamaulipas y su desafiante postura ante la Constitución, el opositor más fiero al obradorismo dedicó su tiempo a tuitear placenteramente.

El tema central de sus mensajes difundidos en las últimas horas, incluso, durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue la seguridad y sus logros como jefe del ejecutivo estatal.

Con el slogan “seis años viviendo mejor”, Cabeza de Vaca presume la contención y persecución de los delitos durante su mandato, mediante la vigilancia policial más efectiva de las últimas décadas en la entidad, y con un fortalecimiento de un proyecto de video vigilancia de última generación, más allá de las detenciones y neutralización de los jefes de plaza, y sus vinculaciones a proceso con sentencias históricas.

Así con ese estandarte de un nuevo y más seguro estado de Tamaulipas, el aún gobernador constitucional celebra que su entidad está dentro de los 10 estados con menor incidencia delictiva, de acuerdo con los datos del Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabeza de Vaca que deja una Fiscalía General de Justicia del Estado jugando un papel clave de cara a la nueva administración, sostiene que sus acciones han sido claves en el logro de ese resultado favorable, de ese avance histórico que nadie creía que iba a ser posible, siendo Cabeza de Vaca el que ahora le dice a todo México, que si en Tamaulipas se pudo, también en el resto de la nación.

En la intimidad… Por fin los tamaulipecos conocemos el nombre del gobernador electo. Dios lo llene de sabiduría y lleve una excelente administración.

davidcastellanost@hotmail.com