Tamaulipas

Seis detenidos por homicidio del periodista Carlos Domínguez; tres son reporteros

*El Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, indicó que los implicados fueron capturados por elementos de la Marina en Tamaulipas y Zacatecas.

Agencias / NT.

La (PGR) Procuraduría General de la Republica, informo que existen seis detenidos por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, que sucedió el pasado 13 de enero en el municipio de Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas y revelaron que tres de los detenidos son periodistas, pero las indagaciones aún continúan según revelaron las autoridades.

El primero es Gabriel Garza Flores, quien laboraba en El Diario de Nuevo Laredo, cubriendo notas locales y la sección de Seguridad Pública.

También se encuentra Luis Ignacio Valtierra Hernández, presidente de la Unión de Periodista Democráticos y contaba con una página web con su mismo nombre; además de Juan Jesús González Zúñiga, otro periodista independiente.

De acuerdo con las indagaciones, tres de los presuntos responsables  contaban con órdenes de aprehensión.

Estos aseguramientos se suman  a la detención de Jorge Alfredo Cantú García, pariente del candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por Morena, Carlos Cantú Rosas, que fue capturado el sábado pasado.

Por su parte, el fiscal especializado en delitos contra la libertad de expresión, Ricardo Sánchez, aseguró también en la conferencia de prensa que en «todo momento se investigó de manera prioritaria» el trabajo del periodista.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, lleva la investigación del caso.

Asimismo se descartó que la muerte del periodista esté relacionada con el crimen organizado, sin embargo destacó que sí fue por su trabajo periodístico, e indicó que las investigaciones continúan.

Tampoco se revelaron los datos de otros dos implicados.

Domínguez, el primer periodista asesinado en México en 2018, en el mes de enero. En Nuevo Laredo, los operativos de búsqueda continúan, debido a que aún faltan ejecutar más órdenes de aprehensión.