EntrevistaTamaulipas

Senador Faustino López Vargas participa en reunión de trabajo con el secretario de Marina

  • Reconoce el legislador la labor del personal en acciones de seguridad nacional.

Ciudad de México.- 23 de marzo de 2022.- El senador de la república Dr. Faustino López Vargas, afirmó que la Secretaria de Marina – Armada de México, es garante del orden y la seguridad de nuestras costas de Tamaulipas manteniendo el orden y salvaguarda de los intereses de la nación en nuestras costas nacionales, por ello mantenemos una comunicación permanente de coordinación para respaldar esas acciones desde el senado mexicano, lo anterior lo afirmó en el marco de la reunión de la Comisión de Marina con  el titular Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este miércoles al que asistieron legisladores de los diversos grupos parlamentarios donde se destacaron temas en materia de seguridad y referentes a las diversas acciones que desarrolla la Marina en favor de la salvaguarda de la soberanía nacional.

La coordinación de los diferentes órdenes de gobierno es prioritaria en materia de apoyo a la población, así como en casos de emergencia por desastres naturales y ahí es donde el papel que juega la armada de México es de la mayor importancia en apoyo a la población de nuestro país.

Asimismo, las tareas que desarrolla la secretaria de Marina-Armada de México en el combate a la delincuencia organizada contribuyen a debilitar las acciones de esos grupos delictivos, tareas que reconocemos desde el poder legislativo, precisó el senador Faustino López Vargas.

Se ratificó el compromiso dijo, con el secretario Almirante José Rafael Ojeda, de dar seguimiento a los acuerdos de coordinación para el Estado de Tamaulipas a fin de dar continuidad a los programas y apoyos que se brindan en las respectivas vertientes en favor de las familias tamaulipecas.