Senadores del PAN piden anular elección de Tamaulipas.
*Julen Rementería pide se aclare el financiamiento ilegal. No pedimos nada extraordinario, simplemente que se cumpla con la ley, nada más, eso es lo que exigimos, pero no aceptamos, de ninguna manera, menos.
Ciudad de México. – El coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, precisó que se debe declarar la nulidad en la elección de Tamaulipas, como se está demandando en los tribunales, por el financiamiento ilegal que hubo en la campaña del gobernador electo.
“Hay claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal y lo que se tiene que hacer es anular esa elección… Hace un par de días pudimos conocer de manera pública la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al Gobierno del estado, del pasado 5 de junio, con el “famoso” Rey del Huachicol, Sergio Carmona, ya fallecido”, indicó.
El senador Rementería señaló que las evidencias expuestas públicamente, a través de una investigación periodística, muestra claramente la colusión de Morena por el financiamiento ilegal, hay conversaciones con Sergio Carmona, declaraciones del piloto involucran al hoy gobernador electo de Tamaulipas, así como la documentación del financiamiento a campañas para el partido en el poder.
“No se puede permitir que en este país haya este tipo de prácticas y menos que queden impunes, sí las hay, porque transgreden la ley, tiene que haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique la sanción que corresponde en este caso, aquí es la nulidad de la elección, como se está solicitando en los tribunales”.
Rementería del Puerto reprobó que estas acciones de financiamiento ilegal, no solamente se realizó en Tamaulipas, sino que hay pruebas que demuestran que hubo “apoyo” ilegal a otros estados donde gobierna y gobernará Morena.
“Desde la Cámara Alta, solicitamos de manera pública a la autoridad electoral que se decrete la nulidad de esa campaña y se convoque a nuevos comicios, es lo que en justicia corresponde”, finalizó.
Versión del coordinador del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, sobre el financiamiento de huachicoleros a Morena en Tamaulipas, durante la conferencia de prensa de legisladoras y legisladores del PAN, previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente
SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP):
(…)
Y luego quiero comentar los hechos que hoy se conocen, que apenas hace un par de días pudimos, pues conocer de manera pública todos los ciudadanos de este país, en donde se muestra con claridad la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al Gobierno del estado, está que concluyó apenas el 5 de junio pasado, con lo que tiene que ver el financiamiento ilegal, al que se denomina el Rey del Huachicol, el señor Carmona, ya fallecido.
Queda claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal, de que hubo participación del crimen organizado y que hoy lo que se tiene que hacer, si hay justicia en este país, declarar la nulidad de esa elección como se está demandando en los tribunales, porque es causal de nulidad lo que está pasando ahí, el financiamiento ilegal y, por supuesto, la participación del crimen.
No se puede permitir en este país que haya este tipo de prácticas y que queden impunes, sí las hay, porque transgreden la ley, tiene que haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique y sancione, y la sanción que corresponde aquí es la nulidad de la elección, como se está solicitando.
De manera que, hoy que conocemos todo, estas versiones que se han hecho públicas, en donde claramente se reconoce por parte, en los teléfonos tanto del capitán de las aeronaves como el dueño, Sergio Carmona, de las mismas y las instrucciones que se reciben del uno hacia el otro, en donde se dice de ayudar a las campañas y no solamente a la de Tamaulipas, pero la que se está controvirtiendo, la de Tamaulipas, no queda más que obligar de manera pública a la autoridad electoral a que decrete la nulidad de esa campaña y se convoque a nuevos comicios, es lo que en justicia corresponde.
No pedimos nada extraordinario, simplemente que se cumpla con la ley, nada más, eso es lo que exigimos, pero no aceptamos, de ninguna manera, menos.