ColumnasEspecialesTitulares

SENADORES: ¿QUÉ LE APORTAN A TAMAULIPAS?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

SENADORES: ¿QUÉ LE APORTAN A TAMAULIPAS?

X.- ¿Para qué le sirven al pueblo, los senadores Ismael García Cabeza de Vaca y José Ramón Gómez Leal?

POCAS VECES, hacemos hincapié para sin tapujos, ni cortapisas, preguntar; ¿Que trabajo ejercen los Senadores de la República por el bien de sus estados? Hacemos alusión a esta interrogante para que, los Senadores, en un marco honesto: “informen con hechos y de manera transparente”, sobre la gama de beneficios que, desde sus trincheras, suponemos “deben aportar a las entidades que representan”, porque es injusto que estos políticos de baja calidad moral, solo obren por “andarse adornando y dándose el taco e ir a calentar la banca o la curul”, allá donde dicen que, “La Patria es Primero”.

Y SI hablamos de la Senadora Lupita Covarrubias Cervantes, “esta respetable señora, francamente, no ha sabido para qué es senadora”, pero eso sí, (buenísima para el bailongo y el ingerir bebidas alcohólicas) esto, no podría negarlo, porque ella misma, se exhibió en un video muy cuestionado, hace ya algún tiempo, tachando la gente la mala conducta de esta Senadora Covarrubias, pero de que, haya hecho algún trabajo legislativo o de campo para bien de los tamaulipecos, nadie sabe nada.

AHORA BIEN, si analizamos el tema profundamente, nos damos cuenta que, de los 128 Senadores que conforman la Cámara Alta, ninguno de estos, dan cuenta sobre “las tareas que desarrollan para bien del país o de sus estados”. Y por ello, creo y considero que, “si el pueblo eligió”, a estos bandoleros políticos, cada uno de ellos, “incluyéndose a los de dedazo o de lista nacional”, deben comprender que, tienen la ineludible obligación de visitar sus entidades y “pugnar por hacer algo por las y los mexicanos. Pero “la mayoría de los elitistas senadores que tenemos, no lo hacen”, por estar en el cuadro político del “compadrazgo y el amiguismo”, salvo la mejor opinión de ustedes, mis lectores.

HAY QUE señalar que, los Senadores, tienen como principal función, la de presentar iniciativas de reforma de leyes, propuestas, puntos de acuerdo y votos particulares.  Incluso toman parte en las decisiones del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos que, es integrado por los Senadores y Diputados Federales, aparte de ejercer funciones legislativas presupuestarias que la Constitución asigna y deben ejercer también funciones de control hacia el poder Ejecutivo. Pero en esto “se topan con pared”, porque jamás contradicen a quien manda en el país, muy a pesar de tener esa importante facultad.

SIN EMBARGO, nadie sabe en realidad que hacen estos señores Senadores, porque simple y llanamente, “se la pasen la mayor parte del tiempo”, en otros menesteres, incluyendo sus distracciones personales, pero de que, “vuelvan con la gente que votaron por ellos, jamás”. Y eso, por tanto, los hace importamadristas e irresponsables, motivo por el cual, “nadie absolutamente sabe a qué se dedican”, aparte de no hacer nada por el bien de los votantes o de los ciudadanos que, “se asolearon” para ir a las urnas y darles el voto, para ser lo que son y “cobrar excelentes salarios, compensaciones y toda una gama de beneficios personales.

Y “AL PUEBLO que se lo lleve la goma o la tristeza”. ¿Verdad?

O BIEN ¿Que lectura, se le puede dar a la postura de los Senadores?

POR EJEMPLO, del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, “en el estado, nunca se sabe nada” y cuando aparece en algún lugar público, solo lo hace es para “pavonearse” y lucirse por su etiqueta política, pero “nadie lo ve en algún sector popular del estado, con interés de hacer algo por la gente que lo llevó al senado”. Aunque, recientemente Ismael, para hacerse notar, (subió a redes sociales un video) anunciando algo de lo que, suponemos, hizo por el bien de los votantes. No importándole, “armar cuando menos un evento para con formalidad exponer lo que hizo”, cuya postura de indiferencia, es lo que indigna a los electores.

LO MISMO está sucediendo ya con “el JR” José Ramón Gómez Leal, quien a pesar de que recientemente, se ganó “la estafeta de senador”, en la elección extraordinaria, este “ya está convertido en un Senador distante de la gente”, hacemos patente a esta indignante posición, porque, se confirma que, “a los Senadores, lo que menos les importa es ver a la gente”, para que “no les pidan nada”, esa es la cruda realidad y si obran en tal sentido, es porque “son unos miserables” y por eso, prefieren mantenerse lejos de esa gente que, “si tuvo interés en ir a votar por ellos” y hacerlos Senadores de la Republica ¿cómo la ven?, ¿Que opinan?

PERO, el tiempo avanza y por ende, tengan la certeza que, PARA LA ELECCIÓN DEL 2024, a los importamadristas Senadores por Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA Y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “EL JR”, la gente del pueblo, empezará a verlos nuevamente, (muy cercas de ellos), como “caníbales tras sus presas”, para convencerlos, les den nuevamente el voto, porque YA LOS VEREMOS, BUSCANDO ASPIRAR a esta misma u otras posiciones electorales y, “hacerse aparecer como personajes con una preponderante popularidad”, popularidad que, (de hecho) ya no tienen, porque ambos, son políticos petulantes y engreídos y lejanos al pueblo y pese a ello, estos engolosinados siguen pensando “que todo se lo merecen”.

EN MI OPINIÓN, les diré finalmente que, lo importante en este escenario político-electoral en el estado, es que, el contexto ciudadano tamaulipeco, al ver que sus Senadores Ismael García Cabeza de Vaca y José Ramón Gómez Leal (el JR), por ser actores políticos que (no quieren a la gente, porque nunca la toman en cuenta), tendrán finalmente que, (irse despidiendo de las familias que, creyeron en ellos y a las que hoy, tienen decepcionadas), porque estas, habrán de recordar que Ismael y José Ramón, en nada han ayudado a la gente y personajes como estos “NO MERECERÁN MÁS EL VOTO DEL PUEBLO”.

Y SINO PUES, “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx