Columnas

Senadurías: para Morena y PT.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Senadurías: para Morena y PT.

-Que en la candidatura a alcalde por Matamoros, PAN, PRI y PRD irá cada uno por su cuenta.

-Si todos juntos no dan una, solos: van a ser “pichoncitos” para Morena

-ADRIANA participa en convención fiscal en Uruguay

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” registró el convenio de repartición de candidaturas ante el INE, donde destaca que por Tamaulipas los candidatos a senadores en la fórmula 1 es para Morena, y la 2 para el PT.

En la fórmula 1, que le corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional se da como hecho que la virtual candidata va a ser OLGA SOSA RUIZ.

En cuanto por el Partido del Trabajo hasta el momento no ha definido quién podría ser su candidato para la fórmula 2, pero trasciende que pueden invitar al ex presidente municipal de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, quien también se registró para buscar la diputación federal por el distrito 1 de este municipio.

Aunque se comenta, que puede ser el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

EL REGISTRO DEL CONVENIO DE “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA” A NIVEL NACIONAL.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” desde la semana pasada registró el convenio de la repartición de candidaturas de senadores y diputados federales de MORENA, VERDE y PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la repartición de la senaduría, MORENA por ser el partido mayoritario en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se va a quedar en la primera fórmula para la senaduría con 12 Estados y en la segunda con 10 entidades.

El Verde Ecologista se quedará en la Primera Fórmula con 5 Estados y en la segunda con 6, mientras el PT con 5 en la primera, y en la segunda con 5.

En cuanto a diputaciones federales, 143 van a ser para MORENA, 68 para el Verde Ecologista y 44 para el Partido del Trabajo.

En Tamaulipas, hasta ayer no se sabía cómo se

iban a repartir las diputaciones federales.

Como dato, hay que recordar que el pasado 19 de septiembre, el presidente de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO adelantó que la lista de los aspirantes de MORENA para el Senado de la República y la Cámara de Diputados, no será por acuerdos copulares, los candidatos van a ser elegidos mediante la tómbola, con el fin de que toda la militancia del partido guinda pueda ser parte del movimiento.

Pero en Tamaulipas, por si las moscas, si es por medio de tómbola se llegará con OLGA SOSA como la única aspirante de “unidad” y si es por encuestas, se llevará de calle en las preferencias a quien se le ponga enfrente. Por eso no se va a batallar.

EN MATAMOROS, PAN, PRI Y PRD, IRÁ CADA UNO POR SU CUENTA.

Trasciende, que, para alcalde de Matamoros, el PAN, PRI y PRD, cada uno va a jugar con sus propios candidatos para alcalde, planillas de regidores y diputados locales, porque tentativamente no van a ir en la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Si juntos no dan una, solos: Van a ser “pichoncitos” para MORENA en la jornada electoral del 2 de junio del 2024.

Bueno, pues este es uno de los resultados preliminares que más destacan en el primer “junton” que se dieron los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el reparto de las candidaturas a alcaldes y diputados locales.

Entre jaloneos y gritos, acordaron que, en calidad de mientras van a ir en coalición para las candidaturas a alcaldes en 14 municipios, siendo Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Aldama, Tula, Altamira, Madero y Tampico, con sus respectivas planillas de regidores, síndicos y diputados locales que se postulen en estos distritos.

En el resto de los 43 municipios, incluyendo Matamoros, van a ir cada quien para su santo.

Para dejar más claro en cuanto a las diputaciones locales, van a ser 10 distritos para el PAN, diez distritos para el PRI y dos para el PRD.

Cuentan que en cuanto a este “acuerdo preliminar” en el reparto de las candidaturas locales ya va ser muy difícil que den marcha atrás, porque el “gringo” refugiado en Texas, ya lo “aprobó”.

En lo que se refiere a la Senadurías, ya quedó, que en la fórmula 1 es para el PAN y la 2, es para el PRI.

Solo falta que se den a conocer a nivel nacional el reparto de los 8 distritos para diputados federales.

ADRIANA PARTICIPA EN CONVENCIÓN FISCAL EN URUGUAY.

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez fue convocada por la Unión Europea a participar en la convención internacional denominada “Fiscalidad y Cohesión Social”, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

El objetivo de dicha visita por parte de la tesorera estatal, fue a dar a conocer las extraordinarias acciones financieras que se han implementado en Tamaulipas y que han propiciado récords históricos en la recaudación fiscal que hace el Estado, las cuales han permitido mejorar los índices de bienestar social en la población.

“Tenemos muy claras las instrucciones en materia económica y la visión humanista que nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya, tiene para mejorar las condiciones de vida de las y los tamaulipecos y las estamos llevando al pie de letra; prueba de ello son los niveles nunca antes vistos en la recaudación estatal”, explicó la funcionaria estatal.

En este evento participaron también representantes de países como España, República Dominicana, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, El Salvador, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay entre otros. Adriana Lozano Rodríguez fue recibida durante su visita de trabajo por Víctor Manuel Barceló Rodríguez, quien es embajador de México en Uruguay.