Tamaulipas

Señalan comerciantes del Argüelles que obras de Comapa Victoria, afectaron sus ventas.

Por César Cruz López

Cd. Victoria, Tamps; Locatarios del mercado “Arguelles” de esta ciudad se quejan de que las ventas decembrinas no se incrementaron tal y como esperaban, pues culpan a todo el ambiente inapropiado registrado con las obras para introducir tubería  de agua en toda esa zona centro.

Y dicen que en estas fechas no eran apropiadas este tipo de labores, sobre todo en un área del todo comercial y que evidentemente para esos días navideñas la gente se conglomera para hacer sus compras y regalos.

Son proyectos positivos que en realidad llevan beneficio a la comunidad de esta capital, pero fueron implementados en el peor de los momentos pues por un lado la gente no podía transitar ni adquirir sus productos y artículos, y luego con la pandemia también se exigía respeto a los protocolos establecidos.

Fernando Tovar, dirigente de los locatarios de este inmueble agrego que el mes de diciembre siempre es bueno para el comercio, pero con esta decisión de las autoridades en continuar con las obras y luego el Covid-19 fue imposible lograr una recuperación económica.

Es decir las obras públicas que están realizando en el primer cuadro de la ciudad han pegado en el comercio, porque ha mermado el acceso de gente a los negocios ubicados hacia el interior de estas instalaciones.

Y como resultado de ello se redujo de manera considerable el número de clientes, y que cada año acuden hacer sus adquisiciones para los festejos decembrinos.

Sobre todo porque la apertura de calles en las últimas semanas limitó el acceso de vehículos rodantes y con ello de personas.